Se viraliza video difamando a Iguazú para pegarle al Gobierno de Alberto Fernández

En las últimas horas se viralizó un video con imágenes de la calle Gustavo Eppens, en la zona céntrica de Iguazú, a través de las que se pretende transmitir la sensación de un cataclismo provocado aquí, supuestamente por el gobierno argentino en esta ciudad. «Hola gente, -comienza diciendo un hombre en portugúes- estoy en Argentina hoy, día 19 de octubre y miren aquí, este es el centro de Puerto Iguazú: como ustedes ven muchos comercios y restaurantes cerrados, aquí estaba Il Fratello, ahora está cerrado; de este lado otra tienda cerrada… impresionante la miseria que hoy hay aquí, increíble», relata el propagador de las imágenes, que en ningún momento muestra la cara a cámara.

El video del «hermano» brasileño bolsonarista que ensucia la imagen de Iguazú para pegarle al Gobierno de Alberto Fernández


«Comercios y comercios cerrados», continúa manifestando. «Pizza Color, que era famosísimo, está cerrado», afirma, faltando gravemente a la verdad, ya que, contrariamente a lo que si ocurrió con otros establecimientos gastronómicos que sucumbieron durante la pandemia en el centro, este fue uno de los pocos que nunca cerró.

«Miren esto, es el centro de Puerto Iguazú, esto estaba todo abierto, hoy hay comercios y comercios cerrados, poca gente en la calle… Ya conversé con muchos amigos que me hicieron comentarios impresionantes de pobreza y hambre», dice el sujeto, para rematar con lo que se advierte -claramente- es el único objetivo que persigue el video:

«Entonces, que es lo que ustedes quieren ¿la vuelta de la izquierda? (en alusión a la posibilidad de que en las próximas elecciones en Brasil se imponga el candidato del PT, Luiz Inacio Lula Da Silva)

¡Estamos todos locos! ni se les ocurra jugar con eso, miren lo que hizo este presidente (por Alberto Fernández) arruinó toda esta ciudad, como hizo con toda la Argentina», remata.

La otra cara de la moneda 

Las imágenes exhibidas de forma amañada por el «hermano» brasileño contrastan de una manera elocuente con lo que se puede comprobar a diario en las calles de una ciudad que, hasta hace muy poco tiempo, vivió uno de los peores momentos de su historia, a partir de la pandemia de coronavirus.

El centro de Iguazú explotando de gente durante el último feriado largo


El último fin de semana largo Iguazú explotó -literalmente- de turistas y visitantes, que colmaron bares, restaurantes, hoteles y hospedajes; sin dejar un solo lugar sin visitar.

La Av. Córdoba, epicentro de uno de los principales polos gastronómicos de la ciudad, no dio abasto durante el último fin de semana largo, según prueban estas imágenes


Si bien es cierto que la zona céntrica de Iguazú fue una de las que más se resintió durante la pandemia de Covid, también es verdad que de manera paulatina y constante comienza a recuperarse del duro golpe.

La clara intencionalidad política del «hermano» brasileño que viralizó esas imágenes no puede ser más evidente. El que no lo vea así corre peligro de ser víctima de caer en conclusiones erróneas, basadas en campañas de difamación falsas, como las que llevaron a Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil.

Disculpe - Comentarios cerrados