TURISMO: Temporada de verano con buena cantidad de reservas y expectativas por el turismo extranjero

Tras el éxito del fin de semana largo del 12 de octubre, funcionarios y empresarios turísticos destacaron que fue  la previa que se mostró como un termómetro de lo que puede ocurrir durante la temporada de verano, dado que para entonces ya estará en uso el plan PreViaje que también logró un récord en inscripciones. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló esta semana que «los destinos naturales están entre lo más buscado por los turistas del mundo y generan oportunidades laborales que impactan positivamente en las economías regionales», tras lo cual remarcó que desde el estado «generamos condiciones para que el turista disfrute a largo plazo y que el turismo impacte cada vez más en el PBI».

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martin, dijo: «Este fin de semana extra largo de octubre nos hace creer que tendremos una temporada 2021/22 fabulosa».

«Mar del Plata está intacta ya que es una ciudad segura en materia sanitaria y nunca colapsó a lo largo de la pandemia, tuvo camas disponibles y tratamientos para todo el mundo», resaltó Martín y acotó que además «el turismo nunca contagió y no existieron casos en ninguno de nuestros prestadores turísticos en lo que fue el verano pasado».

«Estamos trabajando de manera permanente en las agendas recreativas y culturales, por lo que Mar del Plata tendrá espectáculos diversos desde los mimos en la Peatonal hasta las obras teatrales que siempre nos acompañan», afirmó el funcionario.

La secretaria General del gremio de hoteleros y gastronómicos Uthgra local, Nancy Todoroff, señaló a esta agencia que «las expectativas son muy buenas, Mar del Plata está muy bien preparada para recibir a los turistas de los distintos lugares de nuestro país».

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, señaló que la vuelta de los grandes festivales, como los de Folclore de Cosquín y Jesús María, el Cosquín Rock y la habitual propuesta de lugares naturales, gastronomía y turismo de montaña en la provincia auguran «una temporada de verano que muestra elementos muy objetivos que va a ser muy positiva».

«Si bien siempre somos cautos, porque sabemos la sinceridad del sector y siempre hemos tenido una mirada acorde a los procesos, hay datos muy relevantes», añadió.

De cara a la temporada estival, que tendrá también una amplia cartelera teatral, Avilés pronosticó que «Córdoba va a ser un disparo, la provincia va a marcar nuevamente un liderazgo en materia de turismo en el interior del país y en eso estamos trabajando.

«Sabemos que tenemos que dar una mirada de responsabilidad en el contexto de la pandemia», puntualizó y aseguró que «todo el potencial de productos y servicios va a estar muy fuerte para la temporada».

Disculpe - Comentarios cerrados