Una empresa de Posadas será la primera con base teconológica en radicarse en Silicon Misiones

La firma «Degustando Posadas» será la primera empresa misionera con base tecnológica en radicarse en SILICON MISIONES. El convenio firmado entre SILICON MISIONES y AMAZON WEB SERVICES, ofrece a emprendedores misioneros de base tecnológica, formar parte del programa AMAZON WEB SERVICES ACTIVATE que establece, además de brindar tecnología e innovación, ayudar a dar los primeros pasos y acelerar el crecimiento
de una startup, logrando alcanzar metas específicas de manera rápida, eficiente y totalmente gratuita.

El programa ACTIVATE, de AMAZON está diseñado de tal manera, que garantiza la combinación correcta de herramientas y soportes especializados para que empresas tecnológicas puedan lograr sus objetivos, controlando el riesgo y manteniendo el costo bajo control.

DEGUSTANDO, el proyecto de Delivery & Take away que empezó en 2019, meses antes de la pandemia, es una de las empresas misioneras que formará parte de este programa, quiénes a través de su representante, Daniel Puerta, firmaron un acuerdo con SILICON MISIONES, dónde se establece que será la primera empresa
en instalarse dentro del predio, una vez finalizada la obra edilicia.

Además, se les ofrecerá asesoramiento, acompañamiento y herramientas en cuanto a tecnología e innovación para el crecimiento como STARTUP, consiguiendo que logren extenderse a otras ciudades y se consoliden dentro de la provincia como la app de comidas que competirá con grandes multinacionales.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Hugo Passalacqua; el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria de SILICON MISIONES, Siomara Vitto, el coordinador del POLO TIC, Carlos Lucero y los representantes de DEGUSTANDO, Daniel Puerta y Gastón González.

Daniel Puerta, representante de DEGUSTANDO, afirmó que “El acuerdo que estamos celebrando con SILICON es muy importante, ya que hoy en día los emprendedores que recién arrancamos necesitamos de este tipo de herramientas, ya que son muy importantes para el crecimiento y la expansión del mismo. La tecnología abre puertas a todo el mundo y contar con estas herramientas es fundamental para beneficiarnos a los emprendedores misioneros”.

La subsecretaria de SILICON MISIONES, Siomara Vitto, comentó que “este acuerdo establece que DEGUSTANDO será la primer startup misionera en instalarse en SILICON MISIONES una vez finalizada la obra”, y agregó que “es sumamente importante que se trate de un emprendimiento misionero, al que queremos potenciar y ayudar a crecer, brindándoles herramientas necesarias a través del programa de AMAZON ACTIVATE y conseguir que se consoliden dentro de la provincia para poder salir a otras ciudades con esta app”.

El diputado provincial Spinelli, sostuvo que “se trata de un gran convenio, ya que formar parte de una de las plataformas más importantes a nivel mundial posiciona a la provincia y a DEGUSTANDO en un lugar superior, dónde lograremos competir con grandes multinacionales gracias a una startup totalmente misionera”.

Por su parte, el Dip. Hugo Passalacqua celebró que se trate de un emprendimiento con bases totalmente misionera y felicitó a sus creadores y al equipo de trabajo de SILICON por avanzar con este tipo de acuerdos que beneficie a nuestra provincia.

De esta manera, DEGUSTANDO pasa a convertirse en la primer startup misionera en concretar un espacio físico en el nuevo edifico de SILICON MISIONES, una vez terminado, y en formar parte del programa de AMAZON WEB SERVICES, que ayudará a posicionarlos en una vidriera mundial

0 opiniones en “Una empresa de Posadas será la primera con base teconológica en radicarse en Silicon Misiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.