Misiones recibió ambulancias para los centros modulares de atención sanitaria

Misiones recibió ambulancias que formarán parte de la red sanitaria, de cara a la apertura de pasos fronterizos internacionales. Se espera aún que se habiliten los cruces, pero ya inició la contratación del recurso humano, como parte del recurso necesario para los controles de frontera. El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, contó que “junto con todos nuestros compañeros de Salud Pública no solamente estamos recibiendo las ambulancias de alta complejidad, sino también vamos a tener a disposición estos centros de frontera. Esto es un proceso administrativo de cesión a la provincia de Misiones, con una enorme responsabilidad e inversión en recurso humano”.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, precisó que Misiones recibió “cuatro ambulancias de alta complejidad que se han comprado con el financiamiento de Obras Públicas de Nación en conjunto con la construcción de cuatro modulares, tres de frontera: uno en Irigoyen, otro en Iguazú y otro en Posadas, además del modular turístico en Puerto Iguazú. Cada uno de estos, con una ambulancia de apoyo para formar parte de la red provincial de emergencia”.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aseguró que las ambulancias “permitirán el traslado de pacientes, fortalecen los hospitales modulares que, si bien tienen fines turísticos, estamos convencidos que se van a atender también las emergencias de la población en general, porque estarán abiertos las 24 horas”.

0 opiniones en “Misiones recibió ambulancias para los centros modulares de atención sanitaria”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.