Desmantelaron “aguantaderos” de autopartes en distintos barrios de Iguazú

La Policía de Misiones desmanteló dos aguantaderos de autopartes y detuvo a tres sospechosos vinculados al robo de un automóvil. Fue en el marco de varios allanamientos llevados a cabo diferentes barrios de esta ciudad, donde se hallaron accesorios de vehículos, presumiblemente malhabidos. Los operativos estuvieron a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional V. La investigación, en tanto, se inició con la denuncia de un vecino en la comisaría Primera, quien manifestó que hace una semana le sustrajeron su vehículo, más precisamente un Peugeot 206 que se hallaba estacionado frente a su domicilio en el barrio Obrero de esa localidad.

Fue así que los pesquisas lograron establecer que el rodado sustraído habría sido remolcado por personas al volante de un Fiat Uno. Tras una rápida búsqueda el rodado fue hallado el pasado martes a las 21, abandonado en la avenida Ámbar del barrio Altos del Paraná.

El o los autores del hecho lo habían desmantelado. Le faltaban piezas como ser ambos faros delanteros, paragolpes delantero, soportes de motor, soportes de caja, radiador con sus soportes, módulo o computadora, faro trasero derecho, arranque, columna de dirección y estéreo. El motor fue hallado en el baúl.

Operativos y detenciones

Con algunos indicios y datos obtenidos, más algunos testimonios, en las últimas horas y con orden del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, los investigadores allanaron la morada de unos de los sospechosos, un joven de 20 años, ubicada en este último barrio, donde secuestraron una gran cantidad de autopartes, entre ellos un estéreo, un radiador, entre otros objetos, además detuvo al sindicado.

En forma simultánea, en otro inmueble del barrio Villa Alta y que funcionaba como un taller mecánico, los investigadores incautaron un Fiat Uno, varias motopartes, y se hallaron herramientas y cuños utilizados presumiblemente para la remarcación de motores. En dicho lugar detuvieron a un sospechoso de 46 años.

Posteriormente, en el barrio Bicentenario, los pesquisas detuvieron a un hombre de 36 años, que estaría vinculado al hecho.

Por estas horas se trata de establecer el origen y procedencia de los elementos recuperados.


Los detenidos, quienes además ya registrarían antecedentes por delitos similares, fueron puestos a disposición del mencionado juzgado. Los elementos secuestrados fueron depositados en sede policial a fin de ser sometidos a las pericias correspondientes.

La maniobra

Tal como se mencionó, en uno de los domicilios de los sospechosos, más precisamente donde funcionaba un taller, se logró encontrar varias motocicletas de distintas cilindradas, además de varias partes de dichos rodados, pudiendo constatar que en el lugar se realizaban remarcado de las numeraciones de los motores que tendrían denuncias de robo, constatando dicha maniobra en tres de ellos y que se encontraban en el lugar, indicaron las fuentes.

Además, se hallaron las herramientas (acuñadoras) con números y letras con las cuales se cree que remarcaban los motores, por lo que tras consulta con el magistrado interviniente se dispuso que se proceda al secuestro de los motores y herramientas utilizadas en dicha comisión ilícita.

Se investiga desde cuándo se remontan estas maniobras que se le adjudican a los involucrados.

0 opiniones en “Desmantelaron “aguantaderos” de autopartes en distintos barrios de Iguazú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.