Jubilación anticipada: la ANSeS anunció que ya se puede sacar turno, cómo anotarse y cuáles son los requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que ya se pueden solicitar los turnos desde la página oficial del organismo. Uno por uno, los requisitos para poder ser beneficiario. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, desde el último viernes, ya se pueden solicitar los turnos desde la página oficial del organismo para comenzar a tramitar la jubilación anticipada. 

Esta medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de este año desocupadas o desocupados.

Se trata de una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas hasta el momento de cumplir con la edad jubilatoria.

Una vez alcanzada dicha edad (65 años los varones, 60 años las mujeres), automáticamente pasarán a percibir el monto total.

La mayor parte de la población beneficiaria son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

Se estima que entre 20.000 y 30.000 personas podrán jubilarse durante este año, según proyecciones del organismo.

REQUISITOS Y DETALLES DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Las personas interesadas deberán ingresar a www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada, ir a «sacar turno» y seguir los pasos que allí se indican.

A continuación, los requisitos para poder ser beneficiario:

  • Tener 30 años de trabajo con aportes cumplidos.
  • Tener entre 60 y 64 años para los hombres y entre 55 y 59 para las mujeres (cinco años o menos de la edad jubilatoria general).
  • Estar desempleado desde antes del 30 de junio del 2021.

En caso de reunir estas características, se podrá pedir la jubilación anticipada, la cual supone un 80% de la jubilación total -se estima un promedio de $ 50.000 por mes aunque depende de lo aportado por cada trabajador-; cobertura médica; medicación gratis del PAMI; beneficios ANSeS (descuentos en comercios) y hasta cinco años de cobertura previsional sin tener la edad mínima general.

Quienes reciban el beneficio pasarán a cobrar el 100% de su jubilación una vez dentro de la edad mínima general de retiro, es decir, a los 65 años para los hombres y a los 60 para las mujeres.

Una opinion en “Jubilación anticipada: la ANSeS anunció que ya se puede sacar turno, cómo anotarse y cuáles son los requisitos”

  1. Fredy dice:

    Los primeros jubilados fueron los del comité de infectólogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.