Los argentinos que quieran cruzar a Foz no podrán hacerlo, porque Brasil todavía no lo autorizó

En la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves, el Intendente de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro, expresó que «la principal reflexión que tenemos es de mucha alegría, por este reencuentro entre argentinos y brasileños, por la reapertura de este puente que representa mucho para la amistad, para el comercio, para la gastronomía, para el turismo; representa para esa convivencia de frontera un momento histórico y especial. Hoy estamos felices aquí en la frontera porque nos gusta mucho la relación de hermanos entre Brasil y Argentina.

Sin embargo, el alcalde explicó que, por ahora, «tenemos que seguir las instrucciones del decreto brasileño, que debe cambiar en los próximos días, para que el acceso de los argentinos sea libre a Brasil», con lo cual, dejó entrever que hasta que ese decreto sea derogado o modificado ningún argentino puede entrar a ese país.

«El decreto brasileño todavía prohíbe (que los argentinos ingresen a Brasil), pero en los próximos días puede cambiar», agregó.

El alcalde fue enfático al subrayar que «por ahora tenemos esa limitación del decreto brasileño, pero hay negociaciones para que haya una liberación inmediata. Estamos trabajando con el sector diplomático de los dos países, y es muy probable que en los próximos días haya una liberación de esa limitante que hay en este momento».

Por su parte, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano,  indicó que «hoy hablamos con el embajador (Daniel) Scioli, que está trabajando con Itamaraty (Cancillería de Brasil) para que los argentinos puedan cruzar».

 

En rigor, el Decreto que sigue vigente es el que establece es el que establece que Brasil mantiene cerradas todas sus fronteras terrestres, excepto con Venezuela y Paraguay. «Evidentemente eso no se gestionó y la apertura quedó a medio camino»

 

0 opiniones en “Los argentinos que quieran cruzar a Foz no podrán hacerlo, porque Brasil todavía no lo autorizó”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.