Comerciantes de «La Feiriña» se entusiasman con la posibilidad de apertura de la frontera

El anuncio de apertura de la frontera con Brasil, a través del puente Tancredo Neves, provocó distintas reacciones en esta comunidad. Con buenas expectativas para lo que se cree, puede llegar a ser una paulatina recuperación económica, de la mano del comercio fronterizo que se paralizó con la pandemia. Un sector particularmente golpeado, fue el del paseo comercial y gastronómico, conocido como «La Feiriña», una especie de muestrario de productos típicos argentinos, como fiambre, embutidos, aceite de oliva y aceitunas, que convive con puestos donde se preparan comidas al paso, destacándose la «picaña». Este corte (que no tiene tanta aceptación entre los argentinos) es muy solicitado por los brasileños que vienen especialmente hasta este lugar a consumirlo. En rigor, la picaña es lo que en nuestro país se conoce como tapa de cuadril, un corte magro que no suele usarse mucho en Argentina.

Las empanadas también tienen mucha aceptación entre los brasileños y, por supuesto, la cerveza, que es consumida en hectolitros por los ávidos comensales que no tienen ningún inconveniente de pasarse un buen rato disfrutando de un momento agradable en un lugar despojado de todo glamour y sofisticación.

Con todo, los integrantes del atractivo se vienen organizando para poner a punto el lugar, con la intención de brindar mejores servicios. Élida Bareiro, presidenta de la Asociación, contó que están muy emocionados con la noticia y que se están preparando con todo para empezar a trabajar. «Sobrevivimos este año y medio y ahora queremos volver a trabajar», expresó.

Hace pocos días tuvieron una reunión con el Intendente Claudio Filippa, a quien le solicitaron una reprogramación de vencimientos de deudas, que el jefe comunal se comprometió a atender. «Esperemos poder empezar a trabajar pronto, que creo va a ser a partir del primero de octubre vamos a empezar. El Intendente nos acercó el nuevo protocolo sanitario que se elaboró para brindarle seguridad y tranquilidad a quienes nos visiten», dijo.

Bareiro señaló que actualmente el atractivo cuenta con 36 puestos, cada uno de ellos con 5 o 6 empleados. «Detrás de cada puesto hay una familia; es mucha gente la que depende de esto», remarcó.

0 opiniones en “Comerciantes de «La Feiriña» se entusiasman con la posibilidad de apertura de la frontera”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.