Niña de 13 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual en Iguazú

Una menor de 13 años, domiciliada en Puerto Iguazú, dio a luz recientemente tras ser víctima de abuso sexual. En averiguación del hecho fue detenido su padrastro, de 39 años, quien fue imputado por la Justicia y se encuentra tras las rejas. Según se desprende de la investigación preliminar, la niña era amenazada por el acusado para que no lo denunciara, sin embargo, la niña decidió romper el silencio y relatarle a su madre lo que había padecido a manos del sospechoso.

Fue así que la progenitora habría decidido que su hija continué con la gestación del embarazo. El bebé nació días atrás en el hospital local, gozando de buena salud, trascendiendo el caso a la prensa.

Una vez que la madre radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú, se notificó del hecho al Juzgado de Instrucción 3 de esa misma localidad, a cargo del magistrado Martín Brites, quien ordenó la detención del acusado. El individuo fue llevado a estrados judiciales y fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”, señalaron las fuentes consultadas.

El delito por el cual el hombre fue acusado judicialmente y en forma preventiva, contempla entre 8 a 20 años de prisión, según el Código Penal Argentino, indicaron los voceros.

Siguiendo el protocolo para este tipo de casos la víctima fue asistida por un Gabinete integrado por profesionales del Poder Judicial.

En cuanto a su testimonio se supo que fue mediante el sistema de Cámara Gesell, aunque no trascendió el contenido de dicha declaración.

En la investigación, además de la mencionada seccional, trabajó personal de la Policía Científica, dependiente de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, quienes se encargaron de las pericias de interés para la causa.

Fuente: Primera Edición

Una opinion en “Niña de 13 años dio a luz tras ser víctima de abuso sexual en Iguazú”

  1. Miriam dice:

    Ka verdad estas cosas van. Aseguir pasando ya q naturalizan el acoso sexual hay q no es delito por eso estos HDP se creen impunes todavía estoy esperando q me sirven para la cámara Gesell a mi hija sufrió un acoso sexual y de la boca de la policía no es delito dios mio hice varias denuncias por el oztigamiento q sufríamos yo si hubiese tenido quien se aga cargo de mi hija ese ya ya flotaba en el Paraná pero no me voy a arruinar mi vida con un pedófilo q sigue haciendo de las suyas como si nada tengo las pruebas de las amenazas tengo todo y no tanto a la apolicia como a todo el mundo les encanta el puterio y comentan hay lo hace de resentida no para nada tengo todo para probar q no es de resentida siempre le dije a mi me pueden decir lo q quieran ni me importa no dependo nadie para vivir pero nunca te metas con mis hijos y hasta q se metió le voy a convertir su vida en un infierno se lo dije jamás debías insinuar algo sobre mi hija y no sigui bueno ahora va. Aver el tipo se llama Telmo Ramón Aguirre es de Wanda trabaja de taxista mayormente está en la terminal vieja qnsenpudra todo yo ya me cansé de vivir encerrada con mi nena por culpa de este pedófilo y para q sepan q no ahiga más víctimas de este dejenerado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.