Incendios intencionales en El Eucaliptal: «En 3 años nos vamos a quedar sin esas 8 hectáreas de bosque»»

La desaprensión, la desidia y la irresponsabilidad volvieron a estar presentes en la reserva natural municipal «El Eucaliptal», lindante a las 2 mil hectáreas. Un incendio forestal de grandes proporciones, tuvo que ser sofocado en la tarde / noche del lunes por los bomberos voluntarios de Puerto Iguazú. Dos dotaciones tuvieron que trabajar denodadamente durante varias horas para sofocar las llamas que ardieron en la zona, una de las últimas reservas naturales que todavía conserva la ciudad. Hace varias semanas el área viene siendo objeto de incendios provocados intencionalmente y hay preocupación por el área de bosque que ya se perdió.

«No puede ser que los bomberos sean los únicos preocupados por esa zona de bosque. Entiendo que, como mucho, en unos 3 años más nos vamos a quedar sin esas 8 hectáreas. Y la degradación avanza a una velocidad demasiado grande», dijo una fuente de los bomberos de Iguazú al explicar la situación.

Por otra parte, la misma fuente, indicó que se hace imperiosa la necesidad de convocar a las autoridades, con el Intendente a la cabeza, a una reunión con los jefes de las fuerzas policiales y de seguridad para ponerlos en conocimiento de cuál es la situación».

En rigor, lo que se necesita allí es un estricto plan de vigilancia para que los responsables de provocar estos incendios intencionales dejen de hacerlo, ya que, según comentarios de los vecinos de la zona, la intención de quienes están provocando los incendios es ir limpiando el área para posteriormente talar toda la zona y luego intrusar.

Una opinion en “Incendios intencionales en El Eucaliptal: «En 3 años nos vamos a quedar sin esas 8 hectáreas de bosque»»”

  1. Ricardo dice:

    Obviamente gente del Pela Sinver, gente que tambien depreda y vandaliza la costanera, gente que lo vota manifestando su descontrol porque ven que el pela se va, le queda poco tiempo de dirigente guaú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.