La comunidad educativa del BOP 111 redobla sus esfuerzos para la vuelta a la presencialidad plena

Este lunes 20 de septiembre las escuelas de la provincia retomaron la presencialidad plena, tanto en el nivel primario como en el secundario. Sin embargo, en una escuela secundaria de Iguazú, casi la mitad de los estudiantes no pudo retomar sus actividades por la crisis económica que están atravesando. Alejandra González, directora de la Escuela Intercultural Bilingüe BOP 111 de la aldea Fortín Mbororé, dijo que de los 180 alumnos que tiene el establecimiento solo regresaron 100 a la presencialidad plena. Aclaró que, por las características edilicias y la cantidad de estudiantes, el BOP 111 retomó la presencialidad plena hace varias semanas, pero que sin embargo casi la mitad de los alumnos no volvió porque «tienen que changuear» para poder comer.

Audio: Alejandra González, Directora BOP 111, Radio Nacional Iguazú

 

«La matrícula de la escuela es de 180 alumnos, pero están asistiendo solo 100 alumnos. El motivo por el que los estudiantes no van a la escuela es porque están changueando para poder comer. La situación económica de las familias es muy grave, y hay que hablar de la situación social que tienen. La escuela puede brindar las condiciones edilicias, útiles y una merienda, pero no les podemos garantizar la comida diaria», explicó la docente.

Con respecto al trabajo que se vino haciendo para mantener el vínculo con los estudiantes, la directora mencionó que «esto no es porque no hayamos trabajado: muchas escuelas tuvieron que cerrar sus puertas desde el año pasado y otras permanecieron abiertas porque entregaban una copa de leche o un bolsín con comida. En el caso de nuestra escuela estuvo abierta para sostener el vínculo pedagógico con los alumnos y hemos recorrido una por una las casas de nuestros estudiantes, con lo cual el trabajo fuerte de la escuela estuvo y está garantizado, pero hay cosas que no podemos resolver en la escuela que es lo económico».

 

0 opiniones en “La comunidad educativa del BOP 111 redobla sus esfuerzos para la vuelta a la presencialidad plena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.