Reactivación repentina: Iguazú con muchos turistas y proyectan meses de muy buena ocupación

Este fin de semana, Iguazú vivió uno de sus mejores momentos, en cuanto a llegada de turistas, con valores similares a los de la prepandemia. Entre el viernes y el domingo casi 10 mil visitantes ingresaron a las Cataratas y la ocupación promedio fue superior al 70%. Con la llegada del coronavirus -que le asestó un duro golpe a la actividad turística local-, el destino había quedado prácticamente paralizado, excepto durante las vacaciones y los fines de semana largo. Sin embargo, este fin de semana se pudo observar mucho movimiento en la ciudad y en el Parque Nacional Iguazú, donde entraron, discriminados por día: el viernes 1639 visitantes, el sábado 3886 y el domingo 4053, lo que arroja un total de 9.578. La ocupación general promedio fue del 72%.

Bares y restaurantes trabajando a full este fin de semana//Foto: EII


 

Panorama alentador

Marcelo Ghione, integrante del Directorio de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), indicó que «lo que está marcando el número de visitantes al parque y el movimiento que hay en la ciudad, es que tenemos por delante 3, 4 o 5 meses con muy buena perspectiva».

En diálogo con El Independiente Iguazú, Ghione aseguró que «teniendo en cuenta que, históricamente, diciembre siempre tiende a bajar un poco por las fiestas; septiembre, octubre y noviembre vienen muy bien y enero y febrero seguramente van a ser muy buenos también».

Entre los factores que explican esta reactivación repentina de turistas, los empresarios locales analizan que, entre los más importantes, se encuentra el hecho de que muchas familias que antes viajaban al exterior (Miami, Brasil o Europa), y que tienen posibilidades de definir sus vacaciones en cualquier época del año, lo están haciendo dentro de Argentina.

Por otro lado, el sistema PreViaje generó un impacto muy positivo y está dando sus resultados, lo cual es muy energizante para el momento que se está viviendo. En la puerta de varios hoteles, se vieron ómnibus de excursiones terrestres.

«Esperemos que no se corte. Es muy probable que tengamos meses muy interesantes por delante, lo cual es muy bueno para empezar a remontar los durísimos meses que hemos pasado» concluyó Ghione.

Con relación a la cantidad de vuelos programados el fin de semana, prácticamente se duplicaron, con respecto a los días anteriores: el sábado llegaron 10 vuelos y el domingo 8.


 

Una opinion en “Reactivación repentina: Iguazú con muchos turistas y proyectan meses de muy buena ocupación”

  1. Pepe dice:

    Tienen que abrir las fronteras.
    Y no votar nunca más al kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.