Para recuperar el turismo: Cuál será el primer país de Latinoamérica que ofrecerá «turismo de vacunas»

Panamá confirmó que con esta medida proyecta recuperar 100 mil empleos en el turismo, muy castigado por la pandemia. Además de sus playas, el famoso cantal interoceánico y la frondosa selva ideal para el ecoturismo, Panamá comenzará en breve a tentar visitantes de todo el continente con un nuevo atractivo: las vacunas anti covi-19 para turistas, según informó la Presidencia del país. La nación centroamericana se convertirá así en el primer país de Latinoamérica en ofrecer «turismo de vacunas«, especialmente para miles de centroamericanos que, ante el lento avance de la vacunación en sus países, debieron viajar a Estados Unidos con el fin de inmunizarse.

Es que el Consejo de Gabinete del país centroamericano aprobó un proyecto para autorizar al Ministerio de Salud la aplicación de vacunas de AstraZeneca en personas que arriben al territorio en calidad de turistas.

La pequeña isla de Taboga, en el Pacífico panameño, fue declarada "libre de covid-19". Foto EFE/Bienvenido Velasco

La pequeña isla de Taboga, en el Pacífico panameño, fue declarada «libre de covid-19». Foto EFE/Bienvenido Velasco


La Presidencia panameña explicó en un comunicado que el propósito del proyecto, denominado Vacutur Panamá, es la reactivación de la economía con el hospedaje de turistas, que deberán permanecer en el país por un mínimo de dos noches, en hoteles registrados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que tiene anotadas más de 60 empresas para la actividad.

Señaló que en los próximos días, las autoridades de salud y de la ATP ampliarán detalles del Vacutur Panamá, tales como la fecha de su inicio de la iniciativa, que aún no se dio a conocer.

En busca de recuperar un sector clave

Gremios del sector turístico de país centroamericano habían urgido desde comienzos del año al Gobierno de su país a una apertura controlada del sector, cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, para impedir el cierre de miles de empresas que dependen de la actividad y que enfrentaban una crisis por las restricciones.

Vista desde de Ciudad de Panamá desde la Cinta Costera (Coastal Beltway). Foto STR / AFP

Vista desde de Ciudad de Panamá desde la Cinta Costera (Coastal Beltway). Foto STR / AFP


El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), Ernesto Orillac, señaló entonces que el sector que representa ya acumulaba en esta coyuntura deudas con los bancos por unos 800 millones de dólares.

Cabe destacar que la economía panameña se desplomó casi un 18% en 2020 por efectos de la pandemia, y que en esa economía la industria turística es muy importante, y que representa el 11% del PIB del país.

Según la Presidencia de Panamá, la iniciativa recientemente aprobada que contribuirá a la recuperación de más de 100,000 empleos.

Fuente: Clarín

0 opiniones en “Para recuperar el turismo: Cuál será el primer país de Latinoamérica que ofrecerá «turismo de vacunas»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.