Beneficios en turismo, PreViaje 2: extienden el plazo para cargar los comprobantes

Por la gran cantidad de visitas que tiene el sitio del Programa Pre Viaje 2, las dificultades para registrarse y las demoras, desde el Ministerio de Turismo y Deportes decidieron extender hasta el 26 de septiembre el plazo para cargar los comprobantes de quienes hayan comprado servicios turísticos para viajar en noviembre 2021. PreViaje es un programa oficial que tiene como objetivo la reactivación del turismo en la Argentina. Es por eso que ofrece el 50 por ciento de lo gastado en adquisición de viajes (paquetes, estadías en hotel, pasajes aéreos, etc) en forma de crédito que se puede utilizar en otras empresas vinculadas con el turismo. Para gastar durante el viaje, por ejemplo, o para adquirir nuevos viajes.

Para obtener los beneficios que podrán utilizarse entre noviembre 2021 y hasta fines de 2022, hay que estar atentos al calendario que se aplica al proceso de compra de viaje, carga de comprobantes e inicio del período en que puede utilizarse el crédito obtenido.

Postales de Bariloche, Río Negro. Foto: Turismo Bariloche

Postales de Bariloche, Río Negro. Foto: Turismo Bariloche


Las fechas

«Debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio. Por eso, el ministerio extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para viajes en noviembre de 2021″, explica en un comunicado el organismo oficial.

Aquí, una a una todas las fechas a tener en cuenta para aprovechar los beneficios del programa.

Salinas Grandes, una excursión imperdible en Jujuy.

Salinas Grandes, una excursión imperdible en Jujuy.


  • Para quien piense viajar en noviembre 2021, hoy es el último día para comprar y obtener el beneficio. Los comprobantes ahora pueden cargarse hasta el 26 de septiembre (originalmente el plazo era el 20 de septiembre).
  • Para quien piense viajar en diciembre 2021, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Esos comprobantes deben cargarse antes del 20 de octubre.
  • Para quien piense viajar en enero 2022, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Esos comprobantes deben cargarse antes del 20 de noviembre
  • Para quien piense viajar a partir de febrero 2022, deberá tener comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021, que deben cargarse hasta el 31 de diciembre.
Una gran vista del glaciar Perito Moreno. Foto RONALDO SCHEMIDT / AFP

Una gran vista del glaciar Perito Moreno. Foto RONALDO SCHEMIDT / AFP


También es importante tener en cuenta los topes o límites. Para acceder al beneficio, el monto mínimo acumulado que hay que alcanzar es de $10.000 (puede ser con uno o más comprobantes). El mínimo por comprobante es de mil pesos.

Los beneficios que se deriven tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona (mayor de 18 años) y depende del prestador elegido. Por ejemplo, el tope para compras realizadas en agencias de viaje, establecimientos que brindan alojamiento, aerolíneas y empresas de ómnibus de larga distancia es de $ 100.000.

Para otros prestadores turísticos, el tope es de $ 5.000 (total).

Resultados

PreViaje es considerado una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo. En su primera edición, el éxito del plan se reflejó en los quince mil millones de pesos inyectados al sector, los 600.000 turistas alcanzados, 100.000 comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta y la participación de 13.000 prestadores de servicios turísticos de todo el país.

Esta segunda edición se lanzó el 14 de agosto y ya cuenta con la participación de más de 10.000 prestadores inscriptos al programa.

Fuente: Clarín

0 opiniones en “Beneficios en turismo, PreViaje 2: extienden el plazo para cargar los comprobantes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.