Alberto Fernández reunió al Gabinete Nacional, con foco en las elecciones y en la pospandemia

El presidente Alberto Fernández convocó a todo su Gabinete a una reunión en Casa Rosada, que tuvo eje en la salida de la pandemia y la recuperación económica, particularmente cuando faltan tres semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). «Se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia y la recuperación económica», dijo al terminar el encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Al ser consultado por los periodistas acreditados, el ministro coordinador descartó más cambios en el gabinete nacional. Además, evitó profundizar sobre las reuniones sociales que se llevaron a cabo en la quinta de Olivos, solo comprobado hasta ahora el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, pero aseguró que no hubo más encuentros que ese.

Cafiero remarcó que el presidente Alberto Fernández «está a disposición de la Justicia» en la causa por los ingresos y festejos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta en 2020, aunque aclaró que «todavía no tiene ninguna citación».

«Naturalmente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es», señaló el ministro coordinador en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en Casa Rosada.

El de este viernes se trató del primer encuentro en meses de todo el equipo de gobierno. Lo cierto es que hubo encuentros temáticos en donde participaban los ministros como el caso del Gabinete económico, pero este viernes antes del mediodía estará el equipo completo en la mesa de Casa de Gobierno.

La convocatoria llega en una semana de alto impacto político, con la campaña en marcha y tras la difusión de los videos del cumpleaños de la primera dama en Olivos.

El eje central de la reunión fue el ordenamiento del manejo de la gestión de gobierno en la campaña y los anuncios, precisaron desde el Ejecutivo nacional de cara a las PASO del 12 de septiembre.

Por otro lado, Cafiero aseguró que la reunión se realizó con el objetivo de «dar lineamientos de gestión políticos», en relación a las actividades de campaña permitidas dentro de la Ley Electoral. Además, detalló que se realizó una evaluación de los programas desarrollados durante la pandemia y un punteo sobre los principales ejes de reactivación económica.

El jefe de Gabinete aseguró que otro de los temas del encuentro fue el detalle de las prioridades del presidente para la conformación del presupuesto del 2022. «El presupuesto 2022, que será el presupuesto post pandemia, va a seguir ampliando la capacidad en relación a la infraestructura y la obra pública», afirmó Cafiero.

Hasta ahora, debido a la pandemia de coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas, pero esta vez lo hará todo junto, apuntaron las fuentes consultadas por Télam.

Estuvieron presentes todos los ministros menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Moscú, adonde viajó el lunes pasado junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

El 11 de este mes, Fernández encabezó en el Salón de los Científicos de Casa Rosada la reunión semanal del Gabinete económico, una reunión acotada a Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Fuente: Ambito

0 opiniones en “Alberto Fernández reunió al Gabinete Nacional, con foco en las elecciones y en la pospandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.