En unas semanas, Alberto Fernández volvería a Iguazú para anunciar la reapertura de la frontera

El presidente Alberto Fernández volvería a esta ciudad en unas 3 semanas para hacer el anuncio de la reapertura de la frontera con Foz de Iguazú, Brasil. El dato habría sido comunicado por el propio mandatario nacional al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, en la reunión de la que ambos participaron el sábado en el lanzamiento del programa Previaje 2 en Puerto Iguazú.

La información -consignada en off the record a El Independiente Iguazú- surge como uno de los anuncios más auspiciosos y favorables para el sector económico de esta ciudad fronteriza, que sufrió (y todavía sufre) una de las peores crisis desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.

Con el puente Tancredo Neves cerrado al Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), gran parte de la actividad comercial se vio paralizada, lo que obligó a muchos comercios a bajar sus persianas, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.

«Los puntos más importantes que se trataron en la reunión con el presidente fueron los de la reapertura del puente y lo de la reducción de las tasas aeroportuarias», consignó la fuente que participó del encuentro con Alberto Fernández y Oscar Herrera Ahuad. «Tanto él (el presidente) como el gobernador dijeron que están convencidos que están dadas las condiciones como para hacer la reapertura, que se podría dar en lo inmediato, llámese los primeros días de octubre; y quedó que en 3 semanas iba a volver con la intención de hacer el anuncio», explicó.

Con relación a la reducción de las tasas aeroportuarias, el presidente habría dado su conformidad al pedido ya que -sostuvo- era algo que desconocía y que se dio cuenta que no tiene ningún sentido que un aeropuerto ubicado a 20 kilómetros de otro (por el de Foz de Iguazú) cobre 50 dólares de diferencia por pasajero. «Eso es competencia del Estado y no depende del concesionario. Es probable que se le pueda dar una solución favorable y rápida. Se fue con ese compromiso», remarcó la fuente.

Disculpe - Comentarios cerrados