La temporada turística en Misiones se extenderá hasta el 17 de agosto

Lo confirmó el ministro de Turismo José María Arrúa. «Lo más importante es darle regularidad al sector», dijo el funcionario. La temporada turística en Misiones se extenderá al menos hasta el 17 de agosto con el objetivo de que el sector turístico, tan golpeado, pueda mantener esta recuperación de cara a la temporada primavera-verano. “Lo más importante es darle regularidad al sector” en estos niveles, contó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, a la radio FM De las Misiones de Posadas.

En esa línea, añadió que “a partir de ahí sí se debe repensar una estrategia de cara a septiembre-octubre con posibilidad de eventos y congresos que es lo que se está analizando”. 

Sostener el promedio de pernocte 

Para esta extensión de la temporada, el sector tiene el desafío de mantener el promedio de pernocte de 4 y 5 noches en Misiones. En esa línea, Arrúa dijo que ahora “el promedio de pernocte está en tres noches cuando nuestro promedio era 4,5 aproximadamente, o sea que no hemos bajado tanto”. 

Para eso, el Ministerio de Turismo apunta a alternativas para los visitantes, ya que al no contar con la frontera abierta, deben darle opciones. Dijo que hay una nueva oferta, un circuito que hacen los turistas, de acuerdo a un relevamiento que tuvo en cuenta: qué vienen a hacer y con qué resultado se van.

Explicó que “ese dato es el más interesante, es el dato que debemos sostener, sostener esas 4 o 5 noches en Misiones para cuando se pueda empezar a abrir otras actividades, cuando se puedan trabajar con congresos y eventos, que estamos más cerca, podamos tener ese nivel de oferta que busca el turista”.

Arrúa fue más allá y dijo que el desafío está en que “cuando se abra todo subir a 6, 7 u 8 noches de pernocte, no quedarnos en 5 noches y que dos o tres se hagan por fuera de la provincia”.

Fuente: Primera Edición

0 opiniones en “La temporada turística en Misiones se extenderá hasta el 17 de agosto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.