Iguazú se entusiasma con la llegada de turistas en el inicio de la temporada

El fin de semana largo por el feriado del 9 de julio trajo un poco de alivio a esta comunidad, cuyo motor económico, el turismo, fue golpeado duramente desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Entre el viernes, sábado y domingo unos 3.370 visitantes ingresaron al área Cataratas, dentro del Parque Nacional Iguazú, que se vistió de gala, con un clima inmejorable durante los tres días. Un público entusiasta y ordenado recorrió los paseos habilitados, con estricto protocolo para evitar cualquier posibilidad de contagio de la enfermedad que tiene en vilo al mundo desde hace más de un año.

Muchos misioneros de distintas localidades optaron por visitar las Cataratas y no se arrepintieron: el espectáculo nunca defrauda. En pareja, con amigos o en familia, los residentes de la provincia aprovechan, además, el plus de los descuentos que tienen con los diferentes programas de reintegros, como el Ahora Iguazú y Ahora Turismo.

Con dos de los tres paseos habilitados, el recorrido se hace de manera mucho más pausada, sin ningún tipo de apuro. Todos los grupos ingresan en burbujas de 30 personas con un guía profesional, habilitado por el Parque Nacional Iguazú, que además tiene la responsabilidad de hacer cumplir todos los protocolos sanitarios del grupo a su cargo.


Una familia de Misiones disfrutaba el domingo al mediodía de las Cataratas: «Cada vez que venimos nos impresiona más. Vino toda la familia, que está toda dispersa. La organización dentro del área está muy bien y nos vamos muy conformes», relataron.

 

Un par de amigos de Aristóbulo del Valle contemplaba extasiado el salto de la Garganta del Diablo. «Es algo muy increíble… vinimos hace muchos años, ahora volvimos y no nos vamos a cansar nunca, es una experiencia inigualable», comentó.

El viernes ingresaron 870 visitantes, el sábado unos 1400 y el domingo 1100 (según datos aportados por Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas); con lo cual el promedio de los tres días fue de 1.123 visitantes por día.

«Es impresionante… te parás ahí y parece que te hipnotiza», expresó una visitante que llegó desde la provincia de Entre Ríos. «Una de las ventajas de la pandemia es que se puede estar más cerca, disfrutar más y sacar mejores fotos», agregó.

Para el guía profesional Carlos Perez, con años de trayectoria en el destino, el panorama cambió mucho en los últimos días, lo cual es un indicador alentador para lo que puede ser la temporada alta, que se espera comience cuando comiencen las vacaciones en CABA y provincia de Buenos Aires.

«Es muy auspicioso comenzar a ver turistas en el área. Sin dudas que hay un cambio y estamos muy optimistas. Con relación a lo que veíamos semanas anteriores a lo que es este inicio de temporada, el panorama es muy distinto: las pasarelas cargadas de gente, los trenes también, los bares y restaurantes… Estamos superando las mil personas y todavía no salió (de vacaciones) Buenos Aires. Por supuesto que no podemos comparar con los números de la prepandemia, pero estamos teniendo un movimiento muy auspicioso», opinó.

«Aprovecho para invitar a los amigos que nos visiten, que vengan, estamos con todos los protocolos que impone la pandemia y Cataratas es uno de los destinos más económicos y seguros, ya que estamos al aire libre», señaló el profesional, que además explicó que el aforo del tren es del 55%, en unidades que son totalmente abiertas.

El aforo en el «Tren de la Selva» es del 55%, en unidades que son totalmente abiertas.

0 opiniones en “Iguazú se entusiasma con la llegada de turistas en el inicio de la temporada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.