Crimen en las 2 mil hectáreas: Un testigo aseguró ver quién disparó a Medeiros

El caso que tuvo una víctima fatal a causa de un disparo en medio de una supuesta intrusión de tierras, llegó a su cuarta jornada de debate en el Tribunal Penal de Eldorado. Luego de las primeras dos jornadas sin datos relevantes, ayer un testigo dijo ver a uno de los dos acusados cuando gatillaba un arma. Entre el lunes y el martes los primeros relatos que se escucharon en la sala no pudieron afirmar la presencia del imputado, de 33 años, en el sector de las 2000 hectáreas, cuando se produjo el desbande de los supuestos intrusos que terminó con la víctima, Leandro Medeiros (19) herido gravemente de un tiro en la cabeza.

Sin embargo, ayer (miércoles) un testigo señaló que cuando se produjeron las corridas en las que un grupo de personas los forzaba a que se fueran del lugar, él corría junto a Medeiros, miró hacia atrás y observó como el acusado de 44 años gatillaba contra la gente. Cabe señalar que las únicas luces que había en la zona eran las de fogatas dispersas.

Respecto al otro acusado de 33 años, un testigo dijo que un hombre que vendía pescado le avisó que había una “intrusión” en las tierras lindantes con las suyas. Se dirigió al lugar pero volvió a los pocos minutos. Sin embargo, cabe recordar que ya entrada la noche este encartado habría vuelto a las tierras en momentos en el que se produjo el crimen de Medeiros, pero hasta el momento nadie lo ha ubicado en ese lugar.

Significativamente, otro testigo dijo que quien después resultó ser víctima, le avisó que estaban tomando tierras y lo invitó para que se fuera hacia la zona. Sobre esto se dijo que cuando aún era de día, los familiares de Medeiros fueron a pedirle que se fuera de allí porque era peligroso.

Otro dato relevante de la audiencia del miércoles fue que uno de los testimonios generó muchas dudas y por ello se pidió que se investigue si el testigo mintió. Las versiones que dio ante la policía, en la etapa de instrucción judicial y ayer ante los magistrados, fueron muy diferentes y generaron serias dudas. Específicamente respecto a quién había sido el que disparó.

Los acusados enfrentan la calificación de “homicidio simple”.

Para hoy jueves se aguarda que comparezcan otros cinco testigos. Según el tiempo que esto demore, los alegatos y la sentencia podrían pasar para la semana próxima

Fuente: Primera Edición/Imagen Ilustrativa

0 opiniones en “Crimen en las 2 mil hectáreas: Un testigo aseguró ver quién disparó a Medeiros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.