Ningún testigo pudo identificar quién le disparó a Leandro Medeiros

El juicio en el Tribunal de Eldorado tiene dos imputados por “homicidio simple”. Los testimonios de las dos primeras jornadas no aportaron datos relevantes. El crimen del joven de 19 años ocurrido en 2014, es el que se ventila en juicio oral y público en el Tribunal Penal de Eldorado. Leandro Medeiros murió a causa de un disparo, supuestamente durante una intrusión de tierras. Hay dos acusados y hasta ahora no hay nadie que los haya sindicado como los autores de ese tiro mortal.
Una bala asesina y dos imputados sobre los que intentarán determinar quién fue el que accionó el gatillo.El último martes se desarrolló la segunda jornada de audiencias donde declararon 4 testigos, entre los cuales estuvo el padre de uno de los encartados. El dato clave, el testimonio que permita acercar al potencial “tirador” de esa noche aún no ha aparecido. Y no menos relevante es que una testigo declaró que uno de los acusados directamente no estuvo en el lugar donde se desató la batahola que culminó en la muerte de Medeiros, en la zona de las 2000 hectáreas.

Se espera que el jueves culmine el debate y, en principio, está pactado que declaren 17 testigos.

Otro dato importante del caso es que el representante del Ministerio Público Fiscal presente en el juicio no es el fiscal natural del Tribunal, sino el del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, Horacio Paniagua.

Al momento de ser elevada a juicio la causa, se acusó como coautores del delito de “homicidio simple” a los que hoy están sentados en el banquillo de los acusados, actualmente de 47 y 33 años. No menos relevante es que, según publicó el diario Primera Edición, cuando se instruía la causa, a pesar de la calificación, ambos quedaron en libertad y así llegaron al debate.

El hecho que se juzga ocurrió el 10 de enero de 2014, cuando uno de los imputados que junto a su hermano y su madre tenían la ocupación precaria de un terreno, imprevistamente vieron llegar a un grupo de una 20 personas que se asentaron en el predio. Tras dialogar con ellos les pidió que se corrieran hacia el fondo, que no tocaran su vivienda ni el vivero y que no permitieran que llegara más gente.

Pero llegó otro grupo, entre los que estaba Medeiro y pidieron que les hicieran un lugar entre los que ya habían llegado. No pasó mucho rato para que arribaran más personas pero con otras intenciones: con bombas molotov y pirotecnia trataron de amedrentar a los ocupantes para que se fueran.

Después llegaron dos camionetas cargadas con varios hombres entre ellos el acusado restante. Se escucharon estruendos de armas y uno de los disparos le dio en la cabeza a Leandro Medeiros cuando intentaba huir del lugar.

El Tribunal para este debate está conformado por los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y el subrogante Eduardo Javier Jourdan.

Fuente: Primera Edición

0 opiniones en “Ningún testigo pudo identificar quién le disparó a Leandro Medeiros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.