Desde este jueves, los mayores de 40 pueden aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que a partir de este jueves 17 de junio se retomará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para todas aquellas personas que hayan cumplido 12 semanas de intervalo o más desde la aplicación de la primera. En este caso no hay distinción de edad, pero se debe concurrir a los distintos vacunatorios de la provincia un día específico según terminación de documento de identidad: este jueves los DNI terminados en 0 y 1, el viernes los terminados en 2 y 3, el sábado los terminados en 4 y 5, el lunes 21 los terminados en 6 y 7 y el martes 22 los terminados en 8 y 9.

Por otra parte, desde la cartera sanitaria anunciaron que los mayores de 40 años podrán acercarse a los vacunatorios habilitados –sólo con su DNI y sin turno– también a partir de este jueves para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que se seguirá aplicando según disponibilidad.

Además, este jueves continuará la inmunización de todas las embarazadas, pertenezcan a grupos de riesgo o no, aunque se recomienda que hayan cursado al menos tres meses de gestación. Para ello tampoco se requiere turno, pero sí presentar la correspondiente indicación médica.

Quienes cumplan esos requisitos pueden acudir a cualquiera de los vacunatorios ya en funcionamiento y también a todas las maternidades de la provincia.

0 opiniones en “Desde este jueves, los mayores de 40 pueden aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.