Comenzó el juicio por el crimen de Leandro Medeiros, muerto de un disparo en el año 2014

Comenzó este lunes, en el Tribunal Penal de Eldorado, el juicio por un caso de homicidio que ocurrió en enero de 2014 en un predio de las 2000 hectáreas de esta ciudad. Los imputados son dos hombres de 47 y 33 años, quienes deberán responder por la muerte de Leandro Medeiros (19), víctima de un disparo. El crimen ocurrió en un contexto de supuesta toma de tierras de parte de, al menos, una veintena de personas.

En la primera audiencia estaban citados dos testigos pero sólo uno se presentó a la cita judicial. Se trata del concubino de la hermana del fallecido, quien no alcanzó a aportar datos relevantes puesto que no vio cuando se desencadenó el hecho.

Los acusados llegaron en libertad al debate en el que ambos están acusados como “coautores” del delito de “homicidio simple”, que estipula una pena de entre 8 y 25 años de prisión. En total hay 17 testigos que fueron citados.

La muerte de Medeiros estuvo enmarcada en la supuesta intrusión de tierras, donde el 10 de enero de 2014, un grupo de personas ingresó al predio en el que, al parecer, dos hermanos (uno imputado) y su madre tenían una posesión precaria, no formalizada legalmente. Los que ingresaron comenzaron a levantar toldos y armar construcciones rudimentarias. Alegaron que lo hacían porque no tenían lugar donde vivir.

Al día siguiente uno de los hermanos se acercó a dialogar con ellos y se pusieron de acuerdo para que se asentaran lejos de su vivienda y de los invernaderos, en un sector lindante con la propiedad de un tercero. La condición además era que no permitieran que ingresara más gente.

No pasaron muchas horas para que un nuevo grupo llegara al lugar a pedir tierras y entre ellos estaba Medeiros. Pidieron a los hermanos que les dejaran entrar, que a lo sumo se iban a acomodar entre los que habían entrado el día anterior.

La situación no quedó ahí, puesto que antes de la medianoche llegó otro grupo de personas con otras intenciones, quienes arrojaron pirotecnia del tipo “tres tiros” y bombas “molotov” contra los ocupantes para que salieran de allí. Llegaron a incendiarse los criaderos que los hermanos pidieron especialmente que nadie tocara.

La policía había alcanzado a controlar el desorden pero a los pocos minutos llegaron dos camionetas con gente que viajaba en la cajuela, entre los que, según reza el expediente, se encontraban los ahora acusados. Se escucharon detonaciones de arma de fuego y en uno de esos disparos Leandro Medeiros cayó con una herida de bala a la altura de la nuca. Lo socorrieron llevándolo al Hospital de Iguazú, desde donde lo derivaron a Eldorado. La herida le había producido el estallido de la masa encefálica por lo cual no pudo resistir y murió a las pocas horas.

Reunidas las pruebas suficientes, la etapa de instrucción fue cerrada con la acusación contra los dos imputados.

Está previsto que el juicio se cierre el jueves, cuando los magistrados Atilio León, Lyda Gallardo y Eduardo Javier Jourdan dicten la sentencia.

Fuente: Primera Edición

0 opiniones en “Comenzó el juicio por el crimen de Leandro Medeiros, muerto de un disparo en el año 2014”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.