Organizaciones Feministas de la provincia convocan a una marcha este jueves para apoyar a las víctimas que denunciaron al Juez Fragueiro

Organizaciones feministas de Misiones emitieron un comunicando  convocando a una conferencia de prensa a realizarse este jueves a las 14 en Puerto Iguazú, para luego marchar para exigir al Poder Judicial de la provincia que cumpla con su deber. La convocatoria se da en el marco de los «hechos que han tenido gran repercusión, por las denuncias de acoso y abuso sexual al juez del Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 de esta ciudad, Pedro Fragueiro».

«Organizaciones feministas de la provincia de Misiones, convocan a una conferencia de prensa a realizarse en la calle Marta Schwarz N° 184 (esquina Jangaderos) de Puerto Iguazú, a las 14 de este jueves 6 de mayo», expresa el comunicado emitido para dar a conocer la medida.

«La Red de abogadas feministas de la provincia junto a la Colectiva de Mujeres y Diversidades de Puerto Iguazú se expresarán sobre la magnitud de los casos de acoso y abuso sexual, acompañando a las víctimas y testigos que están sufriendo amenazas sin obtener protección hasta el momento», expresa en otro párrafo el comunicado, para agregar que «a continuación se realizará una marcha exigiendo al poder judicial que cumpla con su deber de justicia».

 

Las denuncias

Fragueiro, que en 2018 asumió como Juez de Familia y Violencia Familiar del Juzgado 2 de Puerto Iguazú, fue denunciado por al menos tres mujeres por situaciones de acoso y abuso sexual, presuntamente cometidos durante el ejercicio de su cargo de magistrado en Puerto Iguazú y como integrante de la comisión de la Unión de Rugby de Misiones, URUMI.

Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Misiones suspendió por un plazo de 15 días al Juez, mientras tanto se tramita un pedido de «jury» de enjuiciamiento, promovido por el Colegio de Abogados de la provincia.

Fuentes vinculadas al ámbito judicial consultadas sobre los alcances de la medida adoptada por el máximo tribunal judicial de Misiones, expresaron que «llama poderosamente la atención que la jueza Irene Leiva, quien forma parte del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, es además la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de la República Argentina y hasta el momento no se expidió al respecto de nada sobre la situación de Fragueiro».

0 opiniones en “Organizaciones Feministas de la provincia convocan a una marcha este jueves para apoyar a las víctimas que denunciaron al Juez Fragueiro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.