«Nandy» Ferreira le soltó la mano al empleado municipal de Libertad acusado de grooming y abuso sexual

El Intendente de Puerto Libertad, Fernando «Nandy» Ferreira contó quién es el trabajador municipal «político» denunciado. «Jamás encubriría este tipo de hechos», afirmó. La investigación que recae sobre el empleado municipal de Puerto Libertad, imputado por «grooming y abuso sexual con acceso carnal» sigue su curso en el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites.
El miércoles de esta semana, se conoció que el acusado sumó una segunda denuncia en su contra por presuntas violaciones en su despacho de la Municipalidad local.Siguiendo con las repercusiones del caso, el intendente de Puerto Libertad Fernando Ferreira habló hoy con la radio Santa María de las Misiones, de la ciudad de Posadas, y dio más detalles sobre quién era este trabajador “político” de la Comuna. 

“Esta persona trabaja desde el año 2011 en el municipio de Libertad. Era jefe de personal, y como es un pueblo pequeño no tenemos muchos funcionarios. Todos hacen de todo. Se encargaba de comprar materiales e insumos, también participaba en Acción Social y, como era jefe de personal, coordinaba todas las áreas”, contó el hijo del caudillo radical Luis Ferreira, quien estuvo al frente de la comuna por muchos años.

 

“No encubriría jamás este tipo de hecho” 

Ferreira hijo dijo que “jamás hubiera dejado pasar” este tipo de actitudes del acusado y explicó que “tengo un total repudio hacia este tipo de actividades”.

Además, manifestó que debe actuar la Justicia “con todo el peso de la ley sobre este tipo de hechos”. En ese sentido se desligó del acusado y dijo que “no encubriría jamás este tipo de hecho”.

El intendente explicó también cómo se actúa desde el municipio por este tipo de acciones. “El estatuto de personal municipal es claro: las personas que tienen algún tipo de indecoro son expulsados, dejan de ser funcionario público. Él hizo uso de su licencia y cuando concluya esto -seguramente- dejará de pertenecer al Municipio”, mencionó.

“No vuelve hasta que se determine si es culpable o no, esa es la decisión política”, dijo. Y relacionado a esto, el jefe comunal aclaró que este trabajador “es un empleado político, hace muchos años está. Estuvo desde el 95 hasta el 2007, después volvió en el 2011″.

 

El colchón en la oficina del acusado 

Referido a la denuncia de la menor de 13 años, quien manifestó que el municipal ponía un colchón sobre el piso donde la habría sometido sexualmente, el intendente dijo que “no es normal” que un funcionario tenga un colchón en su oficina pero en ese espacio se guardaban colchones para Acción Social que se compran y se entregan a las familias. Es en un depósito, no estaban en la oficina a la vista de todos”, explicó.

“Yo no he visto pero quizá en algún momento se hayan descargado ahí porque era una oficina de almacenamiento de elementos que se compraban, como ser chapas, colchones o mercadería”, concluyó.

Con información de Primera Edición

0 opiniones en “«Nandy» Ferreira le soltó la mano al empleado municipal de Libertad acusado de grooming y abuso sexual”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.