La marcha en repudio al Juez Fragueiro y pedido de justicia por las víctimas de abuso se realizará este viernes

Finalmente, las organizaciones feministas que en el día de ayer, jueves, convocaron a una conferencia de prensa para expresar la postura a tomar en el caso del juez acusado y denunciado por abuso y acoso sexual, decidieron reprogramar para este viernes la concentración posterior marcha al juzgado, en repudio al juez Pedro Fregueiro y pedido de justicia para todas las víctimas de abuso. Con el lema «Iguazú se moviliza para decir basta a la violencia machista», la agrupación Colectiva de Mujeres y Diversidades de Puerto Iguazú convocó a concentrarse este viernes 7 de mayo a las 4 de la tarde en la plaza San Martín.

Además, emitieron un comunicado en el que expresan que «En este documento las organizaciones feministas de la provincia de Misiones, a raíz de las denuncias de acoso y abuso sexual contra el Juez Pedro Alberto Fragueiro, manifestamos que:
 Es necesario preservar la identidad de las denunciantes como la de sus familiares para no volver a exponerlas como ya hizo la justicia de la provincia.
 Realizar una ronda de prensa para dar a conocer al sujeto perpetuador de los delitos: el Juez de Familia de Puerto Iguazú Pedro Alberto Fragueiro,
 Exigir al poder judicial de Misiones respuestas inmediatas a los numerosos casos de violencia machista, por el cual muchas mujeres y disidencias están siendo atravesadas en estos últimos meses.
 Observar y hacer observar que los delitos cometidos por el Juez Fragueiro deberían ser tomados con un doble gravamen por la figura de funcionario público que ostenta el magistrado.
 Es necesario que tomen estado público y sean resueltos todos los casos de abuso, violencia, discriminación que por meses o por años han quedado silenciados por proteger a personas de poder, o que han perpetuado las relaciones de un estado patriarcal que poca relación tiene con la prédica que sostiene el Estado Nacional en perspectiva de género.
 Es necesario alcanzar la mayor visibilidad posible en los medios de comunicación y en las redes sociales.
 Ante el sentimiento de desprotección pedimos al Estado provincial respuestas inmediatas para la contención de las víctimas y hacemos responsable directo a la justicia provincial si estas amenazas llegaran a alcanzar un estado real. Como también exigir a la justicia de Misiones la seguridad y el acompañamiento responsable de las víctimas.
 Luchamos por un poder judicial soberano, independiente de los poderes económicos o partidarios políticos de turno.
 Queremos un Estado y Justicia sin credo religioso.
 Seguiremos apoyando y sosteniendo a todas aquellas personas víctimas de violencia machista, en todas sus formas.
 Sabemos que organizadas y unidas hacemos la diferencia y que no nos callamos más.
 Hoy marchamos para pedir que el poder judicial se haga cargo, resuelva y no silencie, ni cajonee.
 Ante la impunidad y la indiferencia vamos a invadir las redes.
 Expresamos el máximo repudio a este Juez de Familia de Puerto Iguazú (ahora suspendido del cargo) Pedro Alberto Fragueiro, que sometió a sus víctimas no sólo a abusos físicos si no también psicológicos, como las
descripciones que coinciden en las tres denuncias: “me pidió un beso, me apretó el brazo, me empujó hacia su cuerpo, me proponía hacer cosas que yo rechazaba, que me hacían sentir incómoda. Me olía y manoseaba. Me
decía que nadie tenía que enterarse. Me encerraba en la oficia sin mi consentimiento. Pensé que yo lo había provocado, me llegué a preguntar si yo había hecho algo para que él actuara así”.

Estamos ante la presencia de un manipulador que abusaba de su poder de magistrado, por el simple hecho
de creerse mejor que otras personas e impune a las leyes vigentes.

 Queremos y esperamos que el estado provincial se exprese al respecto.
 Exigimos la remoción inmediata del cargo del Juez Fragueiro. Juicio y rápida
sentencia.
 Decimos basta de complicidad, basta de beneficios a poderosos y amigos.
 Será Justicia.

0 opiniones en “La marcha en repudio al Juez Fragueiro y pedido de justicia por las víctimas de abuso se realizará este viernes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.