Fragueiro sigue acumulando denuncias: una ex empleada doméstica lo denunció este jueves en Posadas

El suspendido Juez del Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, sigue acumulando denuncias en su contra: esta vez, por parte de una mujer que lo denunció este jueves en Posadas. Se trata de una mujer que trabajó como empleada de servicio doméstico, primero con Andrea Dos Santos, pareja de Fragueiro, cuando ésta estaba en una relación anterior; y luego ya para la pareja que conformó con Fragueiro desde el año 2007.

En sede judicial, la mujer contó que cuando Fragueiro fue designado para cubrir un cargo en el poder judicial de Oberá, decidió trasladarse con la familia a aquella ciudad para continuar trabajando para el matrimonio, con la condición que la dejaran viajar los días jueves y viernes a Posadas para continuar con sus estudios de derecho en la UNNE.

En el año 2008, ya instalados en Oberá, comenzó lo que la mujer relató como un verdadero calvario: primero comenzaron las insinuaciones subidas de tono, y luego continuaron los tocamientos y manoseos. «Callate, no va a pasar nada. Si vos no contás, nadie se va a enterar de esto», le insinuaba Fragueiro por las noches cuando Fragueiro iba hasta la habitación que la mujer ocupaba en la planta alta de una casa de dos pisos, cerca de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Oberá.

Había oportunidades que Fragueiro aprovechaba para acosarla, como por ejemplo cuando iba a colgar ropa: «El me agarraba por atrás, me pedía que le diera un beso, yo siempre me negaba, siempre le decía que no quería, y él siempre me contestaba: «Vos tenés que hacer las cosas bien, tenés que hacerme caso, yo te puedo ayudar a vos el día de mañana si querés trabajar en el Poder Judicial».

En otro pasaje de la denuncia, la mujer contó que «En ocasiones él me apoyaba sus partes íntimas, se acercaba y me hacía que le toque su pene, y siempre me decía que me quedara tranquila, que no pasaba nada. Lo último que pasó, cuando yo dije BASTA, fue una noche que yo saqué al perro al patio y, cuando ingresé a la cocina, él me agarró, me tapó la boca, me manoseó todo el cuerpo, me tocó los pechos por debajo de la ropa y la vagina por arriba de la ropa. Yo le decía que por favor pare y cuando pude sacármelo de encima, fui a mi pieza y me quedé ahí. Después de esa noche le dije a la Sra. Dos Santos que no iba a trabajar más con ellos».

El estado de indefensión de la víctima se evidencia párrafo seguido de la denuncia, cuando cuenta que nunca le contó nada a su patrona porque ella lo defendía mucho (a Fragueiro). «Tenía miedo, porque el señor Fragueiro siempre me decía que él conocía mucha gente, que tenía muchos contactos por lo que no me animara a denunciarlo».

«Pasó mucho tiempo y no quería recordar esto, siempre agradecí que no haya pasado a mayores, pero vi las publicaciones de las otras mujeres, las cosas que les hacía a ellas y pude juntar fuerza para contarlo», finaliza el escrito de la mujer.

Con esta, ya sería la quinta denuncia en contra del suspendido juez: la primera, la de una joven de Puerto Iguazú efectuada el pasado 30 de abril. Luego, la de la joven de 23 años, empleada del poder judicial en la misma ciudad. La tercera, una mujer que denunció que el juez la acosaba en su despacho, cuando ésta iba a interesarse por el avance de una causa que tramitaba en el juzgado a su cargo; la cuarta, la de una mujer de Oberá y la quinta la de la empleada doméstica.

Una opinion en “Fragueiro sigue acumulando denuncias: una ex empleada doméstica lo denunció este jueves en Posadas”

  1. Liliana oleksow dice:

    Que viva la Renovación y sus acomodados…….Nada de concursos ….para que?? Sigan poniendo a dimedo sus lacras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.