El Gobierno difundió 20 puntos para rechazar el fallo de la Corte

Después de la dura sentencia de Alberto Fernández y del potente hilo de Twitter de Cristina Fernández de Kirchner contra el fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía porteña al resistir el DNU contra las clases presenciales, el Gobierno emitió un comunicado para insistir que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debería acatar el nuevo decreto presidencial, vigente desde el sábado, que reemplazó al judicializado.

«Que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia conocida en el día de hoy no resolvió un caso particular y concreto, sino que realiza consideraciones indicativas, toda vez que ya no se encuentra vigente el DNU cuestionado«, dice uno de los puntos del extenso comunicado oficial, firmado por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

En ese sentido, el texto remarca que «dicho DNU explica con claridad los motivos por los cuales se adoptan las medidas allí dispuestas y se encuentra plenamente vigente. Se trata de una norma federal que no ha sido cuestionada judicialmente por el GCBA». Además, recuerda que el Gobierno apuesta ahora por la vía legislativa para revalidar su estrategia sanitaria.

En un claro mensaje a la Corte, se sentencia que «el Gobierno Nacional fue elegido en elecciones democráticas, en el marco del Estado de Derecho, para adoptar las medidas que considera pertinentes para proteger la salud pública».

A partir de las medidas, dice el texto, «se verificó con la disminución de la curva de contagios en el AMBA, y en forma más marcada esta disminución se verifica en la provincia de Buenos Aires». De esta forma diferencia las estadísticas porteñas.

A continuación, el comunicado completo:

Fuente: El Cronista

2 opiniones en “El Gobierno difundió 20 puntos para rechazar el fallo de la Corte”

  1. Fredy dice:

    Aparentemente el kirchnerismo no entiende o no quiere entender cómo funciona la justicia, y eso que está lleno de abogados y ¨profesores¨ de derecho. El mismo presidente alentó a los que no estaban de acuerdo con las medidas que tomaba a que vayan a la justicia. Y fueron. Y todo este comunicado en realidad lo tendrían que haber presentado como alegato antes del fallo de la Corte. Son un desastre manejando la pandemia, inútiles manejando la economía, desastrosos con la crisis social que tiene a la mitad de la población bajo la línea de pobreza, desorientados y peleados entre ellos generando cada vez más inseguridad y delincuencia, y encima son incapaces de presentar en tiempo y forma un alegato judicial y mandan a un incapaz como Zaninni a hacerlo. En síntesis, un gobierno de científicos.

  2. Carlos dice:

    No creo que en el extranjero haya gente que pierda el tiempo escuchando o analizando un discurso de Albertítere. Pero si la hay, por favor no piensen que todos los argentinos tenemos tan baja capacidad intelectual y moral. Sobre todo si escucharon el discurso de hoy en Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.