Herrera Ahuad abre el período de sesiones legislativas 2021

El presidente de la Legislatura Provincial, Carlos Rovira, convocó a la apertura de sesiones de la Cámara de Representantes desde las 10 de manera virtual. Debido a la pandemia por coronavirus, los distintos legisladores participarán del encuentro desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio anexo de la Cámara de Representantes.

En la reunión, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, dará su discurso anual ante los legisladores.

Será de esta manera en cumplimiento a lo que se estipula en la Constitución Provincial, conforme con lo establecido en el artículo 96 de la Carta Magna de la provincia, en la que se determina que cada período ordinario inicia cada 1 de mayo, en la que el gobernador inaugura las sesiones.

Asimismo, en el artículo 116, inciso 1, se señala que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

En este sentido, se espera que el mandatario provincial brinde lo trabajado a lo largo de 2020 en políticas sanitarias y económicas, en un año que estuvo signado por la pandemia.

Indicaría lo realizado para preservar la salud de la población y lo encarado para fortalecer el sistema sanitaria ante el avance del Covid-19.

Asimismo, se espera que en el mismo discurso brinde detalles respecto de los ejes de la gestión de gobierno para este año en la provincia de Misiones.

0 opiniones en “Herrera Ahuad abre el período de sesiones legislativas 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.