El Grupo CEE Enríquez fue reconocido como uno de los mayores empleadores de la provincia

El Grupo CEE Enriquez fue reconocido como uno de los mayores empleadores de la provincia. Recibió la distinción Roberto Enríquez, presidente del grupo integrado por empresas de rubros tan diversos como la construcción, el turismo, las telecomunicaciones, la gastronomía y el entretenimiento. El empresario consignó que la pandemia provocó un perjuicio económico muy importante “en algunos sectores del grupo, fundamentalmente turismo y entretenimiento que tienen que ver con Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios de atención a los turistas en el Parque Nacional Iguazú, que estuvo cerrado, con ingreso cero y sosteniendo una planta de 250 empleados hasta el día de hoy.

Recién a fin de año con la apertura del PNI al turismo nacional comenzó a tomar un poco de fuerza. «Estamos haciendo un esfuerzo enorme en esas actividades para poder sostenerlas”, afirmó Enríquez; que también valoró el apoyo del Gobierno Nacional a través de los ATP y del Gobierno Provincial a través de la compra anticipada de tickets y un financiamiento del Banco Macro que permitió acomodar la situación con los proveedores que había quedado atrasada cuando se detuvo la actividad.

Mostró, además, preocupación en el mediano plazo en estos sectores porque “el Parque Nacional Iguazú se sostiene con más del 50 por ciento de turismo extranjero que hoy es cero. Hay que solventar todo con el turismo nacional y no alcanza a cubrir ni los costos operativos. Todo el sector turístico de Puerto Iguazú la está pasando muy mal”.

Como dato positivo de la pandemia, el empresario consideró que permitió ver las cosas de otro modo, “dentro de la administración del flujo de  visitantes tuvimos que incorporar una visita guiada con grupos que permitió una mejor distribución del visitante, muy buena, positiva; porque no solo evita las concentraciones en las épocas de pico como en Semana Santa o los fines de semana largos, sino que permite distribuir a los visitantes en grupos y a los distintos circuitos, que es distinto a cuando la gente entra libremente y va para cualquier lado y a veces se concentra todo en Garganta. y colapsan algunos sectores del Parque. Se sacaron cuestiones positivas de cara al futuro”.

Con información de MOL

0 opiniones en “El Grupo CEE Enríquez fue reconocido como uno de los mayores empleadores de la provincia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.