La Federal secuestró mercaderías ingresadas al país de contrabando y detuvo a una persona con pedido de captura

El hecho se produjo en la tarde del miércoles, cuando efectivos de la Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú, que llevaban a cabo recorridos preventivos y controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad. En esas circunstancias, al detener la marcha de una camioneta, tipo furgón, que se encontraba en cercanías de una empresa de transporte de encomiendas, los agentes del orden procedieron a inspeccionar el vehículo. Al hacerlo, se encontraron con varios bultos llenos de ropa, preparados -aparentemente- para ser despachados a distintos puntos del país.

Toda la mercadería de procedencia extranjera y no contaba con ningún tipo  de documentación que avala su ingreso a territorio nacional, infringiendo de esta manera el Código Aduanero (Ley 22.415)

Continuando con las pesquisas, los federales también lograron determinar que el infractor poseía antecedentes, y que además pesaba sobre el mismo pedido de captura nacional e internacional, requerido por la justicia de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en una causa por contrabando en la que había sido declarado en rebeldía.

Ante esta situación, los efectivos de la fuerza federal lograron secuestrar más de 250 camperas, con un aforo estimado superior a los $450 mil.

Se procedió a la detención del infractor por disposición de la justicia de la CABA, con lo cual se pudo contrarrestar y evitar este tipo de delitos cometidos por delincuentes que aprovechan la pandemia, utilizando la modalidad de encomiendas.

0 opiniones en “La Federal secuestró mercaderías ingresadas al país de contrabando y detuvo a una persona con pedido de captura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.