Más de 3.500 misioneros dejarán de pagar el impuesto a las ganancias

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que exime del pago del impuesto a las ganancias a trabajadores y jubilados con ingresos de hasta 150.000 pesos que fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y aprobado en la sesión realizada durante un fin de semana en la Cámara Baja.

La norma contó con el apoyo de Juntos por el Cambio que, de todos modos, reclamó algunas modificaciones y también discutió algunos de los aspectos técnicos porque la ley sólo modifica el piso y no el resto de las escalas. Pero, a pesar de esta discusión, al igual que lo que sucedió en Diputados, la iniciativa fue aprobada por amplia mayoría.

El proyecto de ley que ingresó en enero al Congreso se viene a sumar a las mejoras en la escala de Ganancias y apunta a un sector de la clase media, ya que propone dos herramientas.

La primera, para los que luego de la suspensión de la exclusión que comenzó en octubre de 2019, y que aún se mantiene, deberán afrontar una deuda devengada muy importante. La segunda, para el largo plazo, es un nuevo régimen que haga que el pasaje de monotributista a autónomo sea más simple y menos costoso.

Ganancias en Misiones

En cuanto al impacto que tendrá la medida en Misiones, el senador nacional Maurice Closs informó que, tras la aprobación de la norma, serán 3.533 los misioneros que dejarían de tributar ganancias.

“Hoy el Senado vota la Ley que reduce el Impuesto a Ganancias de trabajadores. Más de 3.500 misioneros serán beneficiados”, dijo el vicepresidente segundo de la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.

Además, acompañó su publicación con un cuadro comparativo, donde se especifica cuántos contribuyentes por localidad dejarán de abonar tras la aprobación del mínimo no imponible de 150.000 pesos.

ganancias

Con información de LVM

Una opinion en “Más de 3.500 misioneros dejarán de pagar el impuesto a las ganancias”

  1. Sergio dice:

    Crei entender la noticia en cuestion ,pero sigo sin entender,M.Closs declaro que solo unos 3500 ciudadanos dejarian de pagar los impuestos a las ganancias PERO cada vez son millones de palneros que viven con ayudas economicas y rascandose a dos manos,no entiendo esta politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.