Assad Ahmad Barakat es sentenciado y expulsado de Paraguay

El libanés Assad Barakat, acusado en Paraguay de producir documentos con contenido falso, fue condenado a dos años, seis meses y 17 días de prisión. El juez Raúl Florentín también ordenó la expulsión inmediata del libanés del país. También se canceló la ciudadanía paraguaya de Barakat, que es considerado uno de los líderes del grupo terrorista Hezbollah en la región y llegó a Paraguay el 17 de julio de 2020 tras ser extraditado por la justicia brasileña.

La resolución judicial también menciona que se debe informar al tribunal cuando se complete la expulsión de Barakat a Brasil. Se espera que salga del país por el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, y será entregado a las autoridades brasileñas.

Antecedentes: 

En septiembre de 2018, Assad Ahmad Barakat, ciudadano libanés de nacionalidad paraguaya, fue arrestado en Brasil, acusado en Paraguay de presentar documentos falsos.

Posteriormente, el tribunal paraguayo solicitó su extradición. Barakat fue extraditado a Paraguay por la Corte Suprema de Brasil.

Barakat había obtenido la nacionalidad paraguaya en 1989, pero en 2007 la Corte Suprema revocó la condición debido a una condena por evasión fiscal. Posteriormente obtuvo la “renovación” de un pasaporte paraguayo.

El trámite se llevó a cabo en la sede regional de San Alberto del Departamento de Identificación de la Policía Nacional.

Ante la situación irregular, la fiscal Irma Llano, ordenó su arresto y prisión preventiva.

Barakat está siendo investigado actualmente fuera del país por presunto lavado de dinero y presuntos vínculos con organizaciones terroristas.

Fuente: Cris Loose, con información de La Nación/(Foto: Archivo / Dirección de Migraciones / Paraguay)

Una opinion en “Assad Ahmad Barakat es sentenciado y expulsado de Paraguay”

  1. Fernando dice:

    Seguramente ya debe estar viviendo en Argentina, aca le habremos dado tierra gratis y un plan social…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.