El gobierno de Misiones espera saber si el DNU anunciado por Fernández es de adhesión o imposición

En Gobierno de Misiones esperará el Decreto de Necesidad y Urgencia, anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández, para conocer los alcances por jurisdicción y la incidencia de las medidas por la pandemia de COVID-19 que tendrá en la provincia. Según fuentes consultadas por el diario Primera Edición, señalaron que será determinante saber “si el DNU es de imposición o de adhesión. Por ahora, hasta no tener en claro los artículos de la norma, no habrá modificaciones en Misiones”.

En su anuncio, Fernández dividió las medidas en dos grupos: para provincias de bajo riesgo en las que los gobernadores definirán qué hacer; y las consideradas por el Ministerio de Salud de la Nación como de alto riesgo, donde deberán regirse por el DNU hasta el 30 de abril.

Para Salud de la Nación, Misiones tiene tres departamentos bajo el rótulo de alto riesgo: Montecarlo, Apóstoles y Guarani. Si el DNU obligara a aplicar las restricciones en horarios de circulación, nocturnidad, reuniones sociales, entre otras, podría ser en estos lugares.

“Por ahora, son todas hipótesis porque no se pueden tomar decisiones sin el texto concreto del DNU”, agregaron desde la Gobernación al mismo diario.

3 opiniones en “El gobierno de Misiones espera saber si el DNU anunciado por Fernández es de adhesión o imposición”

  1. Alejandro Die dice:

    Buenas tardes, tengo un viaje turistico programado para la semana que viene, somos 4 personas, quería saber si el parque está abierto al público o si lo cerraron.
    Gracias.

    • El Independiente Iguazú dice:

      Hola, gracias por contactarnos: hasta el día de hoy, jueves 8 de abril 2021, el Parque Nacional Iguazú está abierto al público. Cualquier duda o inquietud, le recomendaos comunicarse con el número 03757 420180, COC, Centro Operativo Cataratas. Saludos!

  2. Fredy dice:

    Ni adhesión ni imposición. Que cada gobernador o intendente se haga cargo del costo político. Y eso que el que te pide que te cuides se agarra covid con dos dósis de vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.