Desde hoy, el gas envasado cuesta más caro: $510 en depósito y $650 a domicilio

A partir de la decisión del Gobierno Nacional, que desde el martes autorizó el incremento de hasta un 21% en los precios máximos para el gas licuado envasado en garrafas, los precios de venta a los consumidores tuvo un considerable aumento. La decisión, que fue comunicada a través de una Resolución de la Secretaría de Energía publicada el martes en el Boletín Oficial, fijó para las garrafas de diez kilogramos un precio de venta al público de $424,43 en abril, $429,73 en mayo y $435,18 pesos en junio.

En este contexto, en  Misiones la garrafa de gas de 10 kilogramos ya se vende hasta en 700 pesos con envío a domicilio y a 510 pesos desde el depósito. Mientras que el cilindro de 45 kilogramos de gas supera los 5.500 pesos con el envío domicilio y a 4.500 pesos si se retira desde la planta.

En Iguazú, desde este miércoles, el distribuidor oficial de Amarilla Gas comenzó a vender la garrafa de 10 kilogramos a $510 la garrafa de 10 kilos y la de 45 kilos $4.300; mientras que en los almacenes de barrio el precio de la carga de 10 kilos oscila entre los $650 y $700.

Programa Hogar

La Secretaría de Energía de la Nación dijo que resultó necesario adoptar un criterio de razonabilidad en la implementación de la actualización de dichos valores, como así también aplicar un esquema de subsidio a la demanda compatible con los fines establecidos por la Ley N° 26.020 y la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, declarada por el Artículo 1° de la Ley N° 27.541. Así, el monto del subsidio por garrafa del Programa Hogar para abril será de 326 pesos; para mayo subirá a 332 pesos; y para junio escalará a 338 pesos.

El Programa Hogar prevé un esquema de precios máximos de referencia y compensaciones a ser aplicados a los volúmenes de producto, butano y propano, que tengan por destino exclusivo el consumo en el mercado interno de GLP envasado en garrafas de diez, doce y quince kilos de uso doméstico. Los subsidios son para personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

 

0 opiniones en “Desde hoy, el gas envasado cuesta más caro: $510 en depósito y $650 a domicilio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.