Restricciones: Vizzotti afirmó que se necesitan “tres semanas de un esfuerzo más grande”

La ministra de Salud afirmó que ese tiempo permitirá vacunar a quien tiene más riesgo de morir. “No es la misma situación que el año pasado”, aclaró. Además, dijo este martes, que la segunda ola de coronavirus «ya es un hecho» en la Argentina, por lo que pidió reforzar los cuidados personales para reducir la cantidad de muertes. Por otro lado, antes de definir las nuevas restricciones, afirmó que las próximas tres semanas serán claves para bajar la transmisión del virus «para vacunar a quienes tienen más riesgo y poder bajar la mortalidad».

«Tres semanas de un esfuerzo más grande para lograr vacunar a quien tiene más riesgo de morir», subrayó la ministra al ser consultada sobre qué medidas se aplicarán en los próximos días.

De todas formas, aclaró: «No estamos en la misma situación que el año pasado

«Se han distribuido desde el 29 de marzo 1,5 millones de vacunas a todas las jurisdicciones. Estamos en un momento, en estas próximas tres semanas, donde el esfuerzo que tenemos que hacer es cuidar a los sectores de riesgo», afirmó.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada. la funcionaria resaltó además la importancia «de seguir cuidándose» para quienes ya están vacunados, ya que

Por la tarde, Vizzotti participará de la reunión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para explicar la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación del Gobierno nacional.

Fuentes parlamentarias señalaron que la ministra confirmó su presencia en la reunión de la Comisión de Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán), que se realizará a partir de las 16 de manera virtual.

Vizzotti responderá las inquietudes de los legisladores y legisladoras de todos los bloques que integran la comisión sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y las posibles medidas ante el aumento de casos de Covid-19.

La reunión, que se dará en medio de un aumento pronunciado de los contagios, constituirá la primera visita de la ministra de Salud de la Nación al Congreso tras la renuncia de Ginés González García.

Noticia en desarrollo.

 

0 opiniones en “Restricciones: Vizzotti afirmó que se necesitan “tres semanas de un esfuerzo más grande””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.