Detuvieron a un hombre que transportaba más de 6 millones de pesos hacia Misiones

Gendarmería Nacional incautó el dinero en un control de rutina en Corrientes. El mismo tenía como destino la provincia de Misiones. En un operativo realizado por efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Goya, el jueves de esta semana incautaron más de 6 millones de pesos en  billetes de la moneda nacional y dólares estadounidenses.Los efectivos de Gendarmería, con base en la localidad correntina de Santa Lucía, se encontraban realizando un control sobre la ruta nacional 12, cuando detuvieron una camioneta con trailer para ganado a la cual procedieron a realizarle un control físico y documentológico de rutina.

Según se pudo saber, el operativo fue a la altura de la localidad de 9 de Julio, en la intersección de las rutas 12 y ruta 123.

Al controlar el interior de la cabina del rodado, detectaron una caja de cartón que en su interior contenía dinero en pesos y dólares estadounidenses. El conductor, al ser entrevistado por los agentes, manifestó que no poseía ninguna documentación que avale su tenencia y que el dinero era destinado para apuestas en carreras de caballos, a realizarse en Misiones.

Ante esto, los agentes procedieron al traslado del rodado hasta la Subunidad para el recuento del dinero. Con el apoyo del personal del Grupo Delitos Económicos de la Institución, se contabilizó un suma total de $ 6.094.025 de pesos (según medios correntinos, compuesto por $950.000 pesos y $7 mil dólares).

Posteriormente, por orden del Juzgado Federal de Goya, se ordenó el decomiso del dinero, vehículos y documentación de interés para la causa. En tanto que el ciudadano quedó supeditado a una causa por presunta infracción a la Ley 26.683, lavado de activos.

Fuente: Primera Edición

0 opiniones en “Detuvieron a un hombre que transportaba más de 6 millones de pesos hacia Misiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.