Fin de Semana Santa: tibio repunte del turismo en Cataratas

Los operadores turísticos de Iguazú están convencidos que este fin de semana santa será como volver a respirar un poco, poniendo la mirada sobre lo que podría pasar después del aluvión que se espera para estos días. El aumento en la cantidad de visitantes que dispuso el PNI no se hizo sentir el jueves santo, día en el que ingresaron 1.496 visitantes. Se espera que este viernes creen que van a estar cerca de los 5.000 las personas que ingresarán para disfrutar de los 275 saltos de agua en medio de la selva, marcando así un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Vale recordar que, desde el reinicio del turismo, los tickets sólo se pueden adquirir en forma online en el sitio www.ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Los visitantes ingresan en grupos de 30 personas, con guía. Foto Julián Alvarez

Los visitantes ingresan en grupos de 30 personas, con guía. Foto Julián Alvarez


Tras el retorno del turismo nacional, a mediados de diciembre pasado, los visitantes deben agendar el horario de ingreso al Parque y una vez allí, se dividen en grupos de alrededor de 30 personas que quedan bajo la responsabilidad de un guía de turismo.

De esta manera, se logra una mayor fluidez en el desplazamiento de los turistas y evita aglomeraciones en balcones y pasarelas.

Requisitos de ingreso

Los que arriban a Misiones, tanto por vía aérea como terrestre, tienen que hacerlo con un test negativo de coronavirus que no tenga más de 48 horas de realizado, o bien hacerse el estudio en los puestos que el Ministerio de Salud Pública tiene instalados sobre las dos rutas de acceso y los aeropuertos.

El costo es de 2.000 pesos, pero los visitantes que tengan servicios turísticos adquiridos con antelación recibirán un reintegro del dinero. Otro de los requisitos es contar con la aplicación Misiones digital en el celular.

Uno de los requisitos para ingresar a Misiones es contar con test negativo y al app Misiones Digital.

Uno de los requisitos para ingresar a Misiones es contar con test negativo y al app Misiones Digital.


Para Semana Santa, Parques Nacionales autorizó el recorrido por el Sendero Macuco, pero todavía continúa vedado el acceso al Circuito Inferior.

Es que el año pasado se detectó un movimiento de suelo cerca de la pasarela después de intensas lluvias y los geólogos que llegaron de Buenos Aires todavía no establecieron si la zona es segura.

En Cataratas se nota un tibio repunte del turismo.

Después de un enero para el olvido -tuvo un promedio de 900 ingresos diarios- hubo una recuperación durante el fin de semana largo de carnaval y los operadores turísticos se mostraron conformes con el movimiento de este fin de semana santa.

Con información de Clarín

0 opiniones en “Fin de Semana Santa: tibio repunte del turismo en Cataratas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.