Proponen construir puente entre Pdte. Franco e Iguazú para impulsar el turismo y comercio

La construcción de un puente entre Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) en la zona de las Tres Fronteras, fue la propuesta presentada al titular de Obras Públicas Arnoldo Wiens, durante una reunión mantenida con autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), parlamentarios y empresarios de la región. La comitiva estuvo integrada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, la senadora Gregoria Arrúa, representantes de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y de gremios vinculados a la actividad turística y gastronómica de la zona.

Según comentó la ministra de la Senatur, la propuesta de la construcción de este puente es por el gran movimiento y flujo que se genera en la Triple Frontera y por la necesidad de mejorar la conectividad entre la Argentina y la zona este de Paraguay.

Explicó que existe una gran cantidad de turistas que llegan hasta Puerto Yguazú, pero ante la dificultad de poder pasar hacia nuestro territorio terminan quedándose, porque la única manera de cruzar es mediante balsas.

“Para llegar hasta Ciudad del Este o la zona del Alto Paraná, se tiene que atravesar por Foz de Iguazú indefectiblemente, luego cruzar por el Puente de la Amistad para poder llegar hasta la zona del Alto Paraná”, mencionó.

Destacó que este proyecto tiene el respaldo de al menos 20 gremios del comercio y el turismo no solo de la zona de Alto Paraná sino también de otras regiones del país.

Por su parte, el ministro Wiens se mostró muy abierto y dispuesto a colaborar con esta idea y ver la manera de plantear la iniciativa entre ambos países a través de las instancias correspondientes.

Hay que mencionar la Triple Frontera es un conocido trifinio internacional situado en el cruce de fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay. En la zona se encuentran las ciudades de Puerto Iguazú (Provincia de Misiones, Argentina), Foz do Iguaçu (Estado de Paraná, Brasil) y la ciudad de Presidente Franco (departamento de Alto Paraná, Paraguay).

Las fronteras de estos tres países, en esta zona, siguen el curso de los ríos Iguazú y Paraná. El puente Tancredo Neves cruza el río Iguazú y conecta las citadas ciudades argentina y brasileña. Sobre el río Paraná, el Puente de la Amistad une las mencionadas ciudades brasileña y paraguaya. En el área, hay un obelisco en cada país con los colores de su bandera nacional correspondiente. Agencias de Viajes locales ofrecen variados paquetes y paseos en barcos para visitar Las Tres Fronteras.

4 opiniones en “Proponen construir puente entre Pdte. Franco e Iguazú para impulsar el turismo y comercio”

  1. Gdt dice:

    De hacerse el puente, que los fondos no los maneje ningún político de Argentina. De lo contrario, pasara lo que pasó con la obravpublica de Lazaro Baez. Se la afanan toda.

  2. Sergio dice:

    Bonito,y quien paga los platos rotos? No es buena idea,es malisima idea,ya sufrimos la invasion de tierras,las arremetidas en Salud Publiva y de Educacion y que traen los paraguas a Argentina? solo desorden,vagancia,contrabando,etc etc

  3. Sergio Spallanzani dice:

    Este ministro sabe que se está construyendo un puente cuya salida del mismo será a 500 metros del puente de brasil y argentina, la cual con una simple rotonda podría implementarse el devío a la argentina sin tener que pasar por foz? Entonces para qué gasta plata?

    • Sergio dice:

      Muy bien sr Sergio Spallanzani,sigue siendo el mismo problema ,se hara como lo indicas pero deveras atravesar otro pais llamado BRASIL para ingresar a Paraguay,bien pensado,funciona,pero los atributos o aranceles seran aplicados como siempre…pero sigo sosteniendo para que meter una idea en la cabeza de malsevar fodos publicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.