Anticipan que la nueva planta de agua estaría funcionando a fines de 2021

Arturo García, Director de Obras Privadas y coordinador del EMCEPP (Equipo Municipal de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos) de Puerto Iguazú, ratificó que en este 2021 las obras importantes para la localidad que habían entrado en pausa con el inicio de la pandemia volvieron a reactivarse. “La verdad que 2021 empezó con otra energía. El año pasado, con la pandemia, no habíamos tenido muchos avances, pero si pudimos presentar varios proyectos a la provincia. De las obras empezadas antes de la pandemia sólo siguió la del edificio municipal y el puente de la calle San Lorenzo, sobre el arroyo Ramón Ayala; pero venía muy lento. El 14 de enero de este año el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y su gabinete, mantuvo una reunión de coordinación y trabajo, para poner en marcha varios proyectos aprobados y otros que no se pudieron poner en marcha  por la pandemia, dando un mayor dinamismo las reactivaciones de las obras”, indicó en una entrevista con la Revista Enfoque.

García explicó que “una de las obras emblemáticas es la nueva toma de agua ubicada sobre el río Paraná, en la cual en este momento se está trabajando a pleno en el barrio Las Leñas; ahora con cuatro bombas de 200metros cúbicos por hora y con una capacidad máxima de 2 mil litros hora”.

“El Gobernador también pidió que la planta vieja, con toma sobre el río Iguazú, sea reforzada con nuevas redes desde el arroyo Mbocaí para que tenga un buen aporte de agua”, agregó, y dijo que «con todo lo proyectado, Iguazú dejará atrás definitivamente el problema de la falta de líquido vital, sobre todo en verano».

Por otra parte, el funcionario anticipó que “para fin de año o principio del siguiente deberíamos estar teniendo la nueva planta, distribuyendo agua a las redes existentes”.

 

Arturo García, Director de Obras Privadas y coordinador del EMCEPP (Equipo Municipal de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos) de Puerto Iguazú


 

Con respecto al nuevo edificio municipal, García apuntó que «la construcción está yendo más rápido, para que todas las dependencias municipales -hoy desperdigadas en distintas instituciones-, funcionen en un mismo lugar”.

Además, aclaró que “los trabajos de cordón cuneta y empedrado, con recursos municipales, no pararon nunca”.

“Con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en el marco del programa de Barrios Populares, estamos trabajando en tres vecindarios en simultáneo. La idea es proveer de cordón cuneta, vereda, alumbrado público y agua”, añadió.

Puntualizó que “funcionarios de la UEP vienen una vez por semana a coordinar tareas con nuestro equipo técnico”.

“Con el Ministerio de Ecología, estamos trabajando con la plaza Eva Perón, a través de un programa de Casa Común. Y desde Arquitectura se reactivó el portal de acceso a Iguazú, y se presentaron proyectos para un paseo longitudinal a los laterales del acceso de nuestra ciudad, en trabajo articulado con Vialidad Nacional por las autorizaciones; como también obras de acondicionamiento de la Liga Regional de Fútbol y además se empezaron con trabajos de asfaltado de 42 cuadras y estamos próximo a culminar el hospital modular”, enumeró.

Finalmente, el director de Obras Privadas anticipó que van a presentar “un proyecto en el marco del plan de renovaciones urbanas, financiada por las Naciones Unidas, para la construcción de la costanera Este de la localidad”.

 

Fuente: Enfoque Misiones

Una opinion en “Anticipan que la nueva planta de agua estaría funcionando a fines de 2021”

  1. Vecino barrio san lucas dice:

    Verdad que hace años estoy esperando el arreglo de la calle Río negro es totalmente intransitable postrada y oscura sin cordón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.