Se firmó el convenio para la construcción de la nueva toma de agua y planta potabilizadora para Puerto Iguazú con financiamiento de Nación

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, firmaron este viernes un convenio para la ejecución de una toma de agua y una planta potabilizadora para Puerto Iguazú. Fuentes gubernamentales indicaron que la rúbrica se llevó a cabo en la sede del Enohsa, en Buenos Aires y la obra hídrica tendrá un costo total de $181.796.324,23 que serán financiada por el ente.

En la oportunidad, Herrera Ahuad agradeció al administrador del Enohsa y a todo su equipo de trabajo «por recibirnos y por concretar los objetivos planteados desde el inicio de la gestión en las diferentes etapas que venimos llevando adelante»

«Hoy suscribimos un convenio muy importante para los misioneros y por sobre todo, para la zona norte de la provincia que es Puerto Iguazú», aseguró el gobernador.

El proyecto «Reacondicionamiento Toma Sobre Arroyo Mbocay – Nueva Impulsión y Planta Potabilizadora de 250 M³/HS» está enmarcado en un Convenio de Asistencia Financiera entre el Enohsa y la provincia, el cual se firmó en julio del 2020, para la ejecución de varios proyectos en distintas localidades, por la suma total de $2.009.167.461,00″.

“Quiero agradecer al Administrador del Enohsa, Enrique Cresto, y a todo su equipo de trabajo, por recibirnos y por concretar los objetivos planteados desde el inicio de la gestión en las diferentes etapas que venimos llevando adelante. Hoy suscribimos un convenio muy importante para los misioneros y por sobre todo, para la zona norte de la provincia que es Puerto Iguazú”, aseguró el Gobernador.

El proyecto “Reacondicionamiento Toma Sobre Arroyo Mbocay – Nueva Impulsión y Planta Potabilizadora de 250 M³/HS” está enmarcado en un Convenio de Asistencia Financiera entre el Enohsa y la provincia. Este, se firmó en julio del 2020, para la ejecución de varios proyectos en distintas localidades, por la suma total de 2.009.167.461,00 de pesos.

“Este trabajo se hizo en conjunto, entre nación y provincia. Desde el Enohsa por encomendación del presidente de la Nación, Alberto Fernandez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, trabajamos para federalizar los derechos de cada provincia de nuestro país. Por eso, agradezco el compromiso con el que trabaja el Gobernador Ahuad, dado que si no hay un equipo sólido en la provincia, es imposible avanzar”, aseguró Cresto.

Fuente: Télam

0 opiniones en “Se firmó el convenio para la construcción de la nueva toma de agua y planta potabilizadora para Puerto Iguazú con financiamiento de Nación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.