Brote de Covid en Hogar de Ancianos de Iguazú: 9 personas dieron positivo, 8 fueron hospitalizadas

Un brote de Covid-19 se registró este sábado en el Hogar de Ancianos San Ramón de Puerto Iguazú. La situación se conoció ya que personal de Salud se trasladó al lugar a vacunar, en principio, a los internos. Sin embargo, antes de vacunarlos, comenzaron a hacerles el hisopado para comprobar si alguno tenía el virus. Comenzaron por el área más crítica, con una anciana de 92 años que ya estaba aislada del resto de los internos. Ella dio positivo y ahí se desencadenó la cadena de confirmaciones, motivo por el cual se tomó la decisión de hisopar, no solo a los ancianos, sino a todo el personal.

«Estamos con un brote de Covid, porque dieron positivo 9 personas en total, 8 abuelos y un colaborador», señaló Irene Adaro, presidenta de la Cooperadora del Hogar de Ancianos San Ramón a El Independiente Iguazú. Adaró además agregó que «primero se había decidido aislar a los que habían dado positivo, pero posteriormente se resolvió que todos fueran derivados al Hospital Samic Iguazú, ya que la mayoría de ellos son muy grandes y tienen enfermedades de base.

En el lugar se dejó a 2 empleados para atención de los internos que quedaron en el hogar que hasta el momento han dado negativo. Todos están aislados

«Lo más importante es que Nora y la Hermana Eva, que son las que vienen y van todo el día, dieron negativo y todas las hermanas de la casa del Hogar también, incluida la Hermana Josefa», añadió Adaro.

0 opiniones en “Brote de Covid en Hogar de Ancianos de Iguazú: 9 personas dieron positivo, 8 fueron hospitalizadas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.