Organizaciones feministas de Iguazú se plegaron a la jornada nacional por el femicidio de Úrsula Bahillo

En el día de ayer, miércoles, organizaciones feministas de Puerto Iguazú, se realizó una marcha en coincidencia con la jornada a nivel nacional, en contra de los femicidios. «Ayer, como a nivel nacional, marchamos por Úrsula, marchamos por Vilma y por todas las víctimas de femicidio, porque, al igual que a todas, las mató el Estado, ese Estado que no toma las denuncias, que minimiza a las víctimas de violencia», indicó a El Independiente Iguazú, Ramona Romero de la agrupación Mujeres Autoconvocadas.

«Marchamos por Vilma, porque hace un año y medio ocurrió su asesinato y aún su femicida continua con prisión preventiva; porque queremos y exigimos que paren de matarnos, que haya un compromiso y presupuesto real por parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal destinado a las víctimas de violencia», agregó.

«Exigimos justicia con perspectiva de género, que no dilaten las causas de femicidios y condenen a violentos y femicidas», remarcó Romero.

Una opinion en “Organizaciones feministas de Iguazú se plegaron a la jornada nacional por el femicidio de Úrsula Bahillo”

  1. Carlos dice:

    La justicia minimiza a las víctimas en general, ya que el estado solo se aboca a la defensa de los delincuentes. Es el problema de ser gobernados por gente que debería estar presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.