#FeriadoDeCarnaval: una bocanada de aire fresco que renovó las expectativas en una ciudad muy golpeada por la pandemia

El feriado de carnaval trajo una bocanada de aire fresco a la ciudad de Puerto Iguazú, que sufre las consecuencias de la pandemia de coronavirus desde el mes de marzo del año pasado. Con la actividad turística prácticamente paralizada durante muchos meses, las calles vacías, hoteles y restaurantes cerrados, locales comerciales con sus persianas bajas; el escenario cambió durante estos cuatro días y el destino recobró parte de la dinámica que tenía antes de la pandemia.

En general, todos coinciden en que el feriado extra largo dejó buenos resultados en un destino que, hasta los últimos días previos, no aparecía en el radar de los datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Nación.


Sin embargo, la gente acompañó y se movilizó, lo que provocó un panorama que hace mucho tiempo no se veía, con datos concretos, como por ejemplo los 111 guías que pudieron ingresar a realizar su trabajo el día domingo.

«Lejos están de los números que teníamos antes de la pandemia, pero acá lo que hay que mirar es el vaso medio lleno y pensar que hasta hace unos meses no ingresaba nadie y que luego tuvimos cupo solo para vecinos de Iguazú y de la provincia. La tendencia es buena y puede significar el inicio de la recuperación», analizaba el propietario de un emprendimiento de alquiler de bicicletas que contó que el fin de semana no dio abasto con la cantidad de pedidos que tuvo.

El día lunes fue el de mayor visitación en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, con 3059 visitantes.


 

Otro dato a tener en cuenta es que, al estar la frontera cerrada, la mayoría de los turistas que vinieron pudieron recorrer atractivos alternativos que están del lado argentino, como el Biocentro, la Aripuca y las aldeas guaraníes.

Respecto a los alojamientos habilitados, la ocupación entre el 13 al 16 de febrero fue del 91%. Los hoteles con mayor ponderación fueron los de 4 estrellas y las cabañas. «Transitamos un muy buen fin de semana largo con excelente ocupación. El día lunes fue el de mayor visitación en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, con 3059 visitantes. Acumulado Mensual: 22.134. Acumulado anual: 48.153. Ingresos desde viernes a lunes 9.037 visitantes», informó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem (Iguazú Turismo Ente Municipal), que además agregó que las perspectivas para lo que queda de enero son buenas y que se espera una recuperación más importante para la semana santa.

0 opiniones en “#FeriadoDeCarnaval: una bocanada de aire fresco que renovó las expectativas en una ciudad muy golpeada por la pandemia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.