Vacunas, engranaje sanitario y control epidemiológico: los factores que Arrúa ató a la posibilidad de abrir la frontera

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien llegó a Puerto Iguazú este miércoles para realizar distintas actividades, ató la posibilidad de la apertura de la frontera en Semana Santa a tres factores que tendrían que avanzar de manera simultánea: el plan de vacunación, fortalecimiento del engranaje sanitario con la habilitación del hospital modular y el centro de atención sanitaria en la cabecera del paso fronterizo y el control epidemiológico del Covid-19.

En rueda de prensa, junto al Intendente Claudio Filippa, el funcionario señaló que «tal como lo anunció el gobernador (Oscar Herrera Ahuad): dependiendo del plan de vacunación que vaya teniendo la provincia, focalizando en Puerto Iguazú y fortaleciendo el engranaje sanitario de la ciudad, sin duda que eso pondría en una situación diferente con respecto a la apertura de la frontera, siempre y cuando no aparezcan nuevas cepas y nuevos brotes que no se puedan controlar. Eso abre la posibilidad de darle luz verde a la apertura de la frontera, pero todavía falta, lo importante es que nos sigamos cuidando y recibiendo a los turistas con todos los protocolos activados».

Arrúa recorrió durante la mañana las obras del puerto y del nuevo hospital modular que se construye sobre la calle San Martín, y también se reunió con taxistas y remiseros y con integrantes de las aldeas Mbya en la denominada Selva Iriapú.

«Entrar a la ciudad y ver un poco de movimiento, con turistas en los hoteles y en los atractivos, es ciertamente auspicioso; ya pensando no solo en la última etapa del verano sino también en Semana Santa», manifestó.

Con relación a la reunión que mantuvo con los trabajadores del volante, Arrúa afirmó que «es el rubro que más está costando la reactivación», y adelantó que en reunión con la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer y su par nacional, Daniel Arroyo, se acordaron algunos temas puntuales para Puerto Iguazú, que sin embargo no precisó.

 

Fin de semana de carnaval

Con respecto a las expectativas para el próximo fin de semana largo, Arrúa dijo que «Esperamos tener un fin de  semana largo bueno y sin dudas va a ser el comienzo de la recuperación de la actividad turística, ya que en el país estamos viendo que los números están acompañando en los puntos más importantes del país».

En lo que respecta a Misiones, la provincia está en un promedio de un 70% de reservas, con 35% de las mismas en Iguazú. «Si eso se traduce en ocupación, que se termina de confirmar en los últimos días, creemos que vamos a tener un muy buen fin de semana de carnaval y a partir de ahí el despegue de la actividad turística», recalcó.

 

4 opiniones en “Vacunas, engranaje sanitario y control epidemiológico: los factores que Arrúa ató a la posibilidad de abrir la frontera”

  1. Hercules dice:

    Ao passo de tartaruga do governo, os argentinos que necessitam do turismo e integraçao com brasil, sofrem. Mas em contrapartida o povo que poderia se unir e protestar, nada fazem.

  2. Elver Galarga dice:

    Jajaa quien va a controlar eso?
    Fillipa y sus secuaces?
    Por favor déjense de joder

  3. Sergio dice:

    Se despertaron despues de casi 12 meses,mil felicitaciones sres y sigan regalando guita …mil felicitaciones del asfaltado que Ya Estaba Declarado como Obras realizadas !!!!

  4. Vecino dice:

    Tranqui gente, para que voten los paraguayos se van a abrir las fronteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.