Empresarios con Arrúa: «Estamos pescando en el mismo lago, donde el más visible y el mejor estratega es el que gana»

El empresariado del sector turístico de Puerto Iguazú se reunió en la tarde de este miércoles con el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, a quien le plantearon una serie de inquietudes para ir manejando de manera conjunta acciones tendientes a fortalecer la industria, muy golpeada por la pandemia.

Primero fue el turno de los integrantes de la Cámara de Turismo, quienes le plantearon al titular de la cartera a nivel provincial dos ejes fundamentales: promoción fuerte y conectividad.

Posteriormente, una reunión a nivel nacional con directivos de la AHT, entre los que se encontraba la presidenta de la filial local, Patricia Durán Vaca; y Marcelo Ghione que es miembro del Comité Ejecutivo junto al Director Ejecutivo, Mariano Barbeito quien se conectó por zoom.

Al finalizar el encuentro, Durán Vaca comentó en diálogo con El Independiente Iguazú, que fue una reunión muy positiva, donde los empresarios le expusieron al ministro y hacer coincidir los pedidos que se hacen a nivel nacional y provincial.

«Concretamente, para llegar al mes de julio, estuvimos exponiendo los puntos que necesitamos, como por ejemplo que no se corte la apoyatura económica a las empresas, porque de lo contrario sería inviable continuar sosteniéndolas, ese fue el punto central y principal; y también estuvimos hablando de la noticia que dio a conocer el gobierno provincial, sobre alícuota cero del impuesto a los ingresos brutos. Obviamente, para empezar a caminar necesitamos este tipo de apoyatura porque prácticamente es como  volver a empezar», señaló, agregando que «estamos en la misma situación de los años 90, agravada porque ya crecimos y tenemos una estructura que soportar».

Por otra parte, Durán Vaca mencionó que en la reunión con los integrantes de la Cámara de Turismo, todas las instituciones solicitaron dos cuestiones que consideran fundamentales: conectividad y promoción fuerte. «Nos comentaron su plan de desarrollo que tienen para los próximos 4 meses, que lo está liderando Malvina Solís, en lo que se refiere, no solamente a traer influencers y prensa, sino también a ser visibles para toda la nación», explicó.

«Estamos compitiendo con todos los destinos turísticos del país y acá el más visible y el más estratega es el que gana. Tenemos que ser más visibles que todos, porque estamos pescando en el mismo lago que es la Argentina, hasta que se reactive el turismo internacional, que no sabemos cuando va a suceder», remarcó.

El encuentro se produjo en el Hotel Mercure, ubicado en Selva Iriapú, que además aprovechó la ocasión para brindar un cocktail de despedida a Verónica Obregón quien se desempeñó hasta ahora en el cargo de gerente.

0 opiniones en “Empresarios con Arrúa: «Estamos pescando en el mismo lago, donde el más visible y el mejor estratega es el que gana»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.