Beneplácito en el empresariado de Iguazú por el anuncio de la provincia sobre Ingresos Brutos

El empresariado turístico de Puerto Iguazú recibió con beneplácito el anuncio del Gobierno Provincial de bajar un 100% la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos, confirmado en la mañana de este lunes por el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad. Como se recordará, esta fue una de las medidas que solicitaron los empresarios para paliar los efectos de la aguda crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus, desde marzo del año 2020.

«Vamos a ver cómo se anuncia y como se implementa, es un pedido que desde la asociación venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, así que, de ser así, será una gran noticia para nosotros porque es uno de los puntos de la nota que enviamos (al gobernador)», dijo Santiago Lucenti, presidente de la AHGAI a El Independiente Iguazú.

Por su parte, Jorge Antonio, empresario gastronómico, señaló que «siempre es una buena noticia eximir de impuestos a la actividad, sobre todo Ingresos Brutos, que es bastante distorsivo, porque, como su nombre lo indica, se aplica sobre los ingresos brutos totales no sobre la utilidad; entonces en algunos casos hay ingresos que, por ejemplo van a la cuenta bancaria, que retienen ese impuesto como un anticipo, que después se compensa cuando se liquidan los impuestos pero si queda saldo a favor del contribuyente, esa plata nunca se devuelve. Definitivamente es una buena noticia que será muy bienvenida… todo lo que alivie la carga de recuperación, será muy bienvenida por toda la actividad».

En tanto, Patricia Durán Vaca, dueña de Cuenca del Plata, una de las agencias operadoras mayoristas de turismo receptivo más importantes del destino y de varios emprendimientos hoteleros, opinó que «Son medidas fundamentales y de mucha importancia para poder sostener, no solo la actividad turística, si no también a toda la población de Iguazú por el gran efecto multiplicador que genera el turismo. Agradecemos al gobernador y a los ministros refrendantes y a todos los que la hicieron posible este apoyo a tan golpeada actividad. Aun nos queda mucho por caminar»

0 opiniones en “Beneplácito en el empresariado de Iguazú por el anuncio de la provincia sobre Ingresos Brutos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.