La Comisión del Barrio Centro trabaja para mejorar el aspecto de la esquina de Brasil y Bertoni

La esquina de las calles Brasil y Bertoni, frente a «La Feiriña» se convirtió desde hace muchos años en una especie de aguantadero para gente en situación de calle. Lo que a finales de los 80 y principios de los 90 fue un próspero paseo comercial se transformó hace tiempo en un lugar con un aspecto de abandono y dejadez lamentables. Ahora, la nueva comisión vecinal del Barrio Centro, está a punto de lograr su primer gran objetivo: cerrar con ladrillos todo el predio y pintar murales alusivos a las Cataratas y la cultura de la región para cambiarle la cara al predio, pegado al Registro del Automotor.

 

La nueva comisión vecinal del Barrio Centro, encabezada por Mariano Ortega y Marcos Villalba, se encuentra trabajando en diferentes proyectos para mejora la histórica zona de Puerto Iguazú. A la feria de la calle Bertoni se sumó la de la Av. Brasil, donde los emprendedores de la ciudad pueden exponer sus producciones sin ningún tipo de costo; y ahora este proyecto que -una vez concretado- será un antes y un después para esa esquina que suele ser muy transitada por los visitantes que vienen de desde Brasil a disfrutar de La Feiriña.

 

El lugar se encuentra frente a La Feiriña, paseo gastronómico muy frecuentado por los brasileños


 

En diálogo con El Independiente Iguazú, Mariano Ortega y Marcos Villalba contaron que la idea se concretó gracias al trabajo mancomunado de la Municipalidad (que pondrá la mano de obra) y la nueva comisión de La Feiriña, cuya presidenta es Élida Bareiro. «La idea es cerrar todo con ladrillo y revocar, para luego hacer murales con pinturas alusivas a nuestro pueblo», explicó Mariano.

 

Lo que en los 80 y 90 fue un paseo comercial se transformó en un aguantadero para malvivientes


 

«Esto fue algo muy grande para nosotros y está a punto de concretarse. A través de la inmobiliaria logramos contactar al dueño y, una vez que nos dio el ok, presentamos el presupuesto a la comisión, nos pusimos de acuerdo y compramos los materiales que ya están en el lugar para comenzar la obra», señaló Marcos Villalba.

La comisión ya compró los materiales y la Municipalidad pondrá la mano de obra para embellecer la esquina de Brasil y Bertoni.


 

Los jóvenes contaron que este es uno de los proyectos en los que están trabajando y además tienen otros en carpeta para mejorar la iluminación y la limpieza.

5 opiniones en “La Comisión del Barrio Centro trabaja para mejorar el aspecto de la esquina de Brasil y Bertoni”

  1. Anónimo dice:

    que ponga plata e;l dueño y que se pongan los de la ferinha
    si no pagan un P…… impuesto.
    Y estos dos pendejos que hacen?

  2. Carlos dice:

    Felicitaciones por la iniciativa. Realmente es un aguantadero y sumado a la poca iluminación es un peligro en pleno centro. La pregunta es si el dueño se la lleva de arriba nomás o si correspondería que la Municipalidad le ordene la demolición y el cercado, o se expropie y se venda para que alguien invierta en terminar esa obra y habilite los locales comerciales.

    • Mara Kyle dice:

      Ubiquese sr Anonimo! Acérquese a la Comisión y vea que hacen estos «pendejos» por lo menos no cobran nada por ayudar a su barrio, no sacan tajada de nada… lo hacen todo a pulmón y con lq ayuda de los vecinos… por lo menos para hablar asi tenes que conocerlos y saber que hacen antes de criticarlos
      Yo Soy Mara Kyle doy la cara

  3. andres dice:

    algo raro pinta ,, poner materiales y la muni mano de obra mmmmm , muy dulce la cosa , digan la verdad quien compro la esquina

  4. Graciela Legato dice:

    Sr. Anonomo, casi en 30 años ese inmueble está abandonado y nosotros los vecinos estamos muy contento que el dueño ponga los materiales para poder cerrar ese antro de vagos, faloperos, aguantadero y ladrones que perjudica nuestro barrio y estos » pendejos» ,como Ud los llamas hicieron posible este echo, y detrás de ellos hay una comisión y gente que quiere q este barrio prospere, con seguridad, iluminación y bla, bla, bla, si quiere saber algo más acérquese a la comisión y saques las dudas q pueda tener, Soy Graciela Legato y no me escondo detrás de un anonimato para hablar,Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.