El destino Iguazú cierra enero con un balance gradual y positivo

El presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, destacó que enero cerró con más de 26.000 visitantes que han ingresado a las Cataratas, entre el 2 y el 31 de enero. «Si bien se esperaba un progreso mayor, es un comienzo y agradecemos a aquellos turistas que nos eligieron y que nos han visitado ya que el destino Iguazú se ha preparado intensamente, en las acciones tendientes al cuidado y la seguridad de todos los visitantes» indicó.

Además dijo que «luego del cero turístico registrado en estos últimos meses, hemos finalizado el mes de enero con un balance gradual y positivo en lo que respecta al reinicio de la actividad en el destino». Y agregó que «tal punto de inflexión, estuvo dado el día 19 de diciembre del 2020 con la apertura del turismo nacional y el Parque Nacional Iguazú. A partir de allí, nos fuimos acomodando como destino turístico en materia de seguridad y en los servicios».

En cuanto a la ocupación hotelera, Lucas sostuvo que los datos han sido variables en los diversos establecimientos, y que  «si bien, algunos han trabajado mejor que otros, se encuentran en línea con la paulatina recuperación de los viajes a nivel global». En ese sentido, el funcionario destacó que «los alojamientos predilectos y más elegidos han sido aquellos con un contacto más directo con la naturaleza como ser cabañas y lodges».

También, un punto relevante de opción se situó en aquellos que ofrecen actividades recreativas al aire libre, como así también paquetes ya orquestados para que el turista cuente con un itinerario específico y con absoluto cuidado en su armado. «Estos antecedentes sirven para las proyecciones que podemos realizar en lo que será el curso del año, priorizando y estudiando la orientación que presentan los visitantes, para trabajar así en esos puntos fuertes», agregó el presidente del Iturem.

«El reinicio de la actividad en el destino, se debe a un absoluto compromiso por parte de todos los actores que lo conforman; el trabajo y la responsabilidad han sido el punto de partida para la reconversión hacia un destino más sustentable y con un extenso conocimiento en lo que a medidas de bioseguridad se refiere. En ese sentido cabe destacar que el destino Iguazú ha sido el primero, como ciudad, en recibir la estampilla “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sello que se transforma en un diferencial y reconoce, mundialmente, a nuestra ciudad» resaltó.

«Así, el primer mes del 2021, culmina con una ansiada apertura que viene a establecer el punto de partida de lo que será la continuación de la ardua labor y espera, que hemos transitado durante, prácticamente, todo el 2020» concluyó.

0 opiniones en “El destino Iguazú cierra enero con un balance gradual y positivo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.