Empleados de la administración pública de la provincia tendrán un 20% de aumento

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, confirmó el aumento del 20 por ciento para empleados de la administración pública que se hará efectivo con los haberes de febrero. De esta manera, Misiones es la primera provincia en anunciar un aumento salarial a los estatales. El incremento se da basado en el buen ritmo de la recaudación.

“Luego de ser en 2020 la provincia que otorgó el incremento salarial más alto de todo el país (37%), ahora se añade un 20% de una sola vez como primera parte de la paritaria anual, con la posibilidad latente de aplicar otra suba para la segunda mitad del año. Además, la instrucción sobre el incremento es que este se incluya en blanco; es decir que forme parte del porcentaje base del cálculo de aguinaldo y otros conceptos”, indicaron desde la cartera provincial al diario El Territorio.

De ese modo, el incremento se aplicará sobre el haber actual de los trabajadores activos que dependen del Ejecutivo y los pasivos que perciben haberes del IPS. Desde el Ejecutivo hacen esta aclaración para evitar confusión acerca de que el 20% se aplicará sobre los básicos de cada sector.

El anuncio resulta ser el fruto de “un trabajo muy intenso, serio y ordenado de todo el equipo económico y el equipo de gestión, para cuidar los dineros de los misioneros y devolverlos en obras y servicios, por un lado, y salarios por otro, como se observa en esta ocasión”, sostuvieron.

A partir de la confirmación del aumento por parte del Ejecutivo misionero, se esperará la decisión que vayan a adoptar los otros dos Poderes de la provincia (Legislativo y Judicial). Y habrá que conocer si acompañan los municipios, algunos de los cuales implementaron un bono en diciembre y otros en enero.

Fuente: El Territorio

0 opiniones en “Empleados de la administración pública de la provincia tendrán un 20% de aumento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.