Este lunes el gobernador mantendrá una reunión con Lammens para presentarle programas de ayuda para Iguazú

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, anunció que el próximo lunes a las 15, mantendrá una reunión con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammnes, a quien le planteará la necesidad de establecer ayudas urgentes para Puerto Iguazú, una de las ciudades más afectadas por la pandemia de coronavirus a nivel nacional. Junto al ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, Herra Ahuad le presentará al funcionario nacional los diferentes programas focalizados que elaboró el Gobierno de Misiones a lo largo de estos días y la implementación de los programas Repro II (Recuperación Productiva), en otra modalidad. «Estamos en la gestión e insistiendo y programamos una reunión con Aerolíneas Argentinas para incrementar la cantidad de vuelos a Iguazú con la seguridad sanitaria que corresponde”, señaló el mandatario en declaraciones que reproduce el diario El Territorio.

Del mismo modo indicó haber tomado contacto con otras aerolíneas buscando incrementar la cantidad de vuelos a Iguazú.

Piden ATP

Por otr parte, la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camen), Patricia Durán Vaca, planteó que la conectividad es fundamental y consideró que es momento de aprovechar la búsqueda que tienen los ciudadanos de “lugares libres, sin contaminación y Misiones lo tiene e Iguazú lo tiene, por lo tanto, somos un producto espectacular; lo que pasa es que competimos con la Argentina y para eso tenemos que ser muy hábiles para poder captar el turismo”.

A su vez, planteó la necesidad de que continúe, a favor del sector, el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Consideró que sin dicha ayuda del Estado nacional “sería inviable llegar a julio, porque la temporada ahora termina en febrero”.

Esquema de vacunación especial

Tal como lo había adelantado en su visita a Iguazú, cuando afirmó que la ciudad sería declarada como «zona prioritaria» en el esquema de vacunación ampliado que implementará la provincia cuando reciba más vacunas, por parte del gobierno nacional, el mismo diario publicó este sábado que el gobernador Oscar Herrera Ahuad analiza poner en marcha “un esquema de inmunización ampliado” para las ciudades de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen. Estos lugares no fueron elegidos al azar, sino porque cuando en algún momento se abran las fronteras o se reciban mayor cantidad de visitantes, son los de mayor movimiento y concurrencia.

Sobre este plan de inmunización ampliado, el mandatario provincial señaló al mismo medio cómo es el plan que se encuentra analizando. Explicó que la idea es continuar como hasta ahora vacunando a trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad y personas mayores, como el caso de las personas alojadas en geriátricos, pero que una vez que se reciba desde Nación una gran dosis de vacuna -como se está aguardando-, además de terminar de inmunizar a estos sectores vulnerables, se enfocarán también en estos municipios. Es decir, aplicar las dosis requeridas para proteger a los trabajadores que se vinculan con los turistas: estos son desde los trabajadores de migraciones, los conserjes, los encargados de atender en los comercios y restaurantes, entre otros, serán los objetivos de próximo plan de vacunación.

De manera oficial, se explicó ayer que Misiones ya lleva aplicadas 2002 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en el primer grupo de riesgo seleccionado: personal de salud. Se da en el marco del plan estratégico de vacunación nacional.

Presionan por la frontera

Por eso además descartó por ahora la posibilidad de la apertura de las fronteras, aunque planteó que los vuelos son mucho más controlados, ya que se realiza en el momento de abordar el avión y luego al bajar, al dar como ejemplo de cómo serían los controles sanitarios en Iguazú.

El tema de apertura de frontera, es un pedido constante que vienen haciendo principalmente las autoridades y pobladores de Encarnación, Paraguay. Ayer se conoció que están juntando firmas a través de Change.org. Allí recuerdan que hace 11 meses que se cerraron las fronteras entre Encarnación y Posadas, a raíz de  la pandemia. En el pedido plantean que lo hacen por cuestiones humanitarias como los reencuentros familiares entre pobladores de ambas orillas. Por ello, se solicita habilitar el tránsito fronterizo.

Con información de El Territorio

0 opiniones en “Este lunes el gobernador mantendrá una reunión con Lammens para presentarle programas de ayuda para Iguazú”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.